Intensa primera jornada del atletismo de Condeba; surgen los primeros ganadores PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Martes, 13 de Marzo de 2018 12:36

Participan equipos de las 6 regiones en las que está dividido el estado; solamente los primeros lugares asisten al nacional de Tepic.

Dennise Gámez Valverde, atleta de la selección de la región de Chihuahua-Ojinaga, fue la primera ganadora y por ende con derecho para asistir al nacional en la prueba de 60 metros planos, al registrar un tiempo de 8.63, al arrancar el estatal de atletismo del Deporte Escolar Condeba en el tartán de la Ciudad Deportiva.

Al nacional de Condeba con sede Tepic, Nayarit, asistirá solamente el ganador del primer lugar de cada una de las pruebas, así que el apuro es mucho, y por lo pronto Dafne González de Juárez se adjudicó el primer puesto en los 75 metros planos con tiempo de 9.75; en la rama varonil, gana José Hernández de Juárez con tiempo de 9.85.

Los 300 metros planos los ganó Mayra Espinoza de Chihuahua-Ojinaga, con registro de 47.75, en varonil gana David Andrés Díaz también de Chihuahua-Ojinaga, mientras que Ximena Salcido el equipo región Delicias-Camargo gana la prueba de salto de longitud con marca de 4.15 metros, en varonil en esta prueba gana Darío González de Chihuahua-Ojinaga, con marca de 4.68 en salto de longitud.

En lanzamiento de disco, Yocel Mendoza de Cuauhtémoc, se gana el derecho de asistir al nacional de Tepic al ganar la prueba con marca de 26.81.

En la prueba de lanzamiento de bala Andrés Sánchez de Chihuahua-Ojinaga gana con tiro de 11.37, mientras que en la prueba de triatlón todavía no se define ganadores, hasta mañana en ambas ramas.

Las actividades se llevan a cabo en la pista de atletismo de tartán del estadio de la Ciudad Deportiva en horario matutino.

Mientras tanto se desarrolan las eliminstorias en las otras disciplinas deportivas individuales y de conjunto que buscan su pase al evento nacional de Condeba, con sede enTepic, Nayarit, en el mes de junio. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua