Temporada de zopilotes 1913-2018 PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Javier Félix Muñoz   
Lunes, 02 de Abril de 2018 14:53

Javier Félix Muñoz.

Vuelan los zopilotes en medio de una crisis, que Antonio Gramci bautizó como sistémica, o sea, aquella en que el viejo sistema no acaba de morir, y el nuevo sistema no acaba de nacer.

En la naturaleza, los zopilotes cumplen una excelente labor: limpian el medio ambiente, con lo cual contribuyen al equilibrio ecológico, los zopilotes de la política, por medio de la PGR, limpian los expedientes de los gobernadores más nefastos, de la época actual, con eso contribuyen alargar la agonía, del sistema de capitalismo salvaje, fortaleciendo dos de los principales pilares en los que se sostiene: la corrupción y la impunidad.

Temporada de zopilotes, es una novela de Paco Ignacio Taibo, que relata en su estilo magistral, el golpe de estado y asesinato de Don Francisco I. Madero, golpe en el cual jugó un papel fundamental H. L. Wilson, Embajador de Estados Unidos en México en esa época.

La PGR considera de interés público, el difundir nacionalmente un video, en el cual un candidato a la presidencia, acude a sus oficinas a presentar sus alegatos, ya que la PGR está tan interesada, en que los mexicanos estemos bien informados, de los asuntos de interés nacional, estaría bien que nos informara, no importa, así mediante videos, de los siguientes asuntos: 1. ¿ya investigó la PGR las empresas nacionales e internaciones, que se repartieron el botín de los contratos de obra pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto?, y que en conjunto suman más de 500 mil millones de pesos, todas estas empresas por pura casualidad, con vínculos históricos con el PRI, como lo detalla la revista Proceso del 25 de Marzo del 2018, en su artículo principal: los grandes contratos de obra pública para los consentidos de Peña Nieto, entre estos empresarios, posiblemente la figura más emblemática sea Juan Hinojosa Cantú, quien construyó y financió la Casa Blanca presidencial, a quien de acuerdo al reportaje, se le han adjudicado contratos por más de 22 mil millones de pesos, 2. ¿Por qué si la principal promesa de campaña de Enrique Peña Nieto fue combatir la corrupción, y con eso presentar a un “nuevo PRI”, casi por concluir su sexenio, no ha sido capaz de nombrar el fiscal anti corrupción?, 3. ¿Por qué no investiga la PGR, como se saquean con total impunidad, los recursos mineros del país, que son recursos – no renovables - (es decir se acaban y no hay más), por las grandes compañías mineras nacionales y trasnacionales, con aportaciones fiscales mínimas, por no decir simbólicas, cuando solo en el 2014, saquearon recursos de la nación por 14,765 millones de dólares, aportando a las comunidades en que se sitúan las minas, solo 15 ctvs. (Quince centavos) por cada mil pesos obtenidos por las compañías mineras, existen 120 conflictos ambientales ligados a la minería, de esto, ¿Qué nos informa la PGR?, 4. ¿Por qué no nos informa la PGR en donde está la corrupción, y quienes son los responsables, de una reforma energética que nos fue vendida como de grandes beneficios?, y resulta que ahora tenemos una de las gasolinas más caras del mundo, producimos un millón menos, diario, de barriles de petróleo, al tiempo que caen las reservas probadas de petróleo en México en un 7%, en comparación con el año anterior, por el simple hecho de que la extracción de gas y petróleo, es significativamente mayor a las reservas localizadas en nuevas exploraciones, con todo y su grandilocuente pero bien chafa reforma energética, fuente:  Comisión Nacional de Hidrocarburos.

En 1913, los zopilotes asesinaron la incipiente democracia en su líder principal Don Francisco I. Madero, en el 2018, la cleptocracia: los zopilotes, pretenden seguir saqueando el país impunemente, el 1º de Julio es una oportunidad histórica, para que las palomas (los votos) desplumen a los zopilotes, como dijo Pedro Infante en una de sus canciones favoritas: zopilotes a volar.