Capacitan a funcionarios en materia de entrega-recepción para orientar a municipios PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 13 de Abril de 2018 12:21

A la fecha, poco más de 30 ayuntamientos cumplen con la integración de su órgano de control interno.

Con el objetivo de que las 67 alcaldías del estado cumplan debidamente con el programa de entrega-recepción en el presente año, la Secretaría de Desarrollo Municipal (SEDEMUN) inició la capacitación respectiva.

Los primeros en recibir el curso Ley de Entrega-Recepción y Órgano de Control Interno, fue el personal administrativo y operativo de la Dirección de Fortalecimiento Municipal de SEDEMUN.

La intención es que todos los funcionarios municipales y estatales relacionados, estén debidamente informados y que los ayuntamientos cumplan con una entrega-recepción adecuada, con información veraz, oportuna y confiable, ya que de lo contrario habrá sanciones de tipo administrativo en los casos en que se desatienda este mandato.

Es importante precisar que debido a las recientes modificaciones a la Ley de Entrega-Recepción, el órgano de control interno conformado desde los ayuntamientos, jugará un papel fundamental para cumplir con este proceso Constitucional que será vigilado por la Auditoria Superior del Estado; ante ello, es indispensable que los involucrados cumplan en tiempo y forma con la citada ley.

Se invita a los alcaldes, alcaldesas y sus equipos, para que trabajen en designar un enlace administrativo en cada dirección o dependencia descentralizada, para recabar datos concernientes a sus respectivas áreas y en su momento contar con la información requerida y facilitar el llenado de formatos y el acta de entrega-recepción.

Se trata de una obligación generalizada que deben cumplir los 67 ayuntamientos porque la administración 2016-2018 concluye en septiembre del presente año.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua