Evidencias para reflexionar el voto PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Isaías Orozco Gómez   
Domingo, 22 de Abril de 2018 11:53

Isaías Orozco Gómez.

 

Todo apunta a que el proceso electoral y electorero actual, cuyo voto emitirá la ciudadanía mexicana, el ya muy próximo domingo 1 de julio de este año 2018; confirmará ese dicho popular que expresa: “No hay mal que dure cien años, ni puedo que lo aguante”. Mayormente, cuando el interés por la cosa pública y el nivel de reflexión del sufragio efectivo, se ya elevado considerablemente, como evidente consecuencia del HARTAZGO de toda la población mexicana debido a los atropellos, injusticias y ofensas tan graves que por décadas ha venido sufriendo por la prepotente, insensible y soberbia partidocracia, preeminentemente representada por los gemelos simbióticos PRI-PAN; agregándose a los mismos, durante el presente sexenio Peñanietista, el otrora partido de izquierda: PRD.

Tales cotidianas actitudes negativas y graves ofensas y burlas, ha venido soportando el pueblo trabajador de los EUM –hombres y mujeres del medio urbano y rural–, por quienes han gobernado los últimos 50 años, principalmente desde que se impuso el imperio capitalista neoliberal y globalizador:

Persecución, encarcelamiento, desaparición y asesinato de líderes campesinos, obreros ferrocarrileros, maestros, médicos, estudiantes del IPN, de la UNAM, telegrafistas y empleados de correos, periodistas, renombrados pintores… durante los años 50 y 60 del S. XX.

Masacre de estudiantes, maestros y pueblo en general en Tlatelolco, Distrito Federal, en 1968; y en el Caco de Santo Tomás del mismo Distrito Federal, en el año de 1971. Siendo principales responsables de las mismas, entre otros: Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez.

Burdo y vergonzante fraude electoral de 1988, en contra del candidato de las fuerzas progresistas-populares, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Imponiendo a Carlos Salinas de Gortari.

Robo descarado de la “partida secreta” ordenada por Carlos Salinas de Gortari como presidente de la República.

Acciones del propio Carlos Salinas de Gortari, en contra de la economía nacional, como: la venta de la BANCA NACIONAL. La venta de las paraestatales mineras. Privatización de más de 1000 empresas estatales. Desmantelamiento y desaparición de CONASUPO, en perjuicio de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Incrementos del IVA del 4% al 16 % en todo el territorio nacional, así como el “rescate bancario” conocido como FOBAPROA, convertido en deuda pública de 1 billón 300 mil millones de pesos a cargo de los bolsillos del pueblo trabajador.

Las aún IMPUNES MASACRES de: ACTEAL, AGUAS BLANCAS, TLATAYA, TANHUATO…

La brutal represión y violación de mujeres de ATENCO; y encarcelamiento de varios de sus líderes, fijándoles penas de prisión, por más de 200 años.

Masacre de ESTUDIANTES de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero. A la fecha se exige la aparición de 43 de ellos.

Brutal represión de padres, madres, maestros y estudiantes de NOCHIXTLÁN, OAXACA.

ASESINATO DE LUIS DONALDO COLOSIO Y DE JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU.

Artero asesinato del CARDENAL POSADAS OCAMPO. Dizque confundido con el Chapo Guzmán.

Asesinato del candidato a la presidencia de República por parte del PAN: MANUEL CLOUTHIER.

Asesinato del reconocido y valiente profesional del periodismo: MANUEL BUENDÍA.

Permanente devaluación del peso e inflación, HACIENDO MÁS CRÍTICO EL PODER ADQUISITIVO DEL –DE POR SÍ– MISERABLE SALARIO mínimo DE LA CLASE TRABAJADORA. Aunada a la descarada CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD de la “clase política” y gobernantes en turno.

Diaria y criminal corrupción de todas las policías y algunos miembros de las fuerzas militares en todo el país, desde hace más de medio siglo.

Desvíos del erario federal, estatales y municipales, así como LAVADO de DINERO y asociación delictuosa (¿narcopolítica?), corruptos y ladrones desde el presidente de México y gobernadores como: JAVIER DUARTE (Veracruz) 45 mil millones de pesos. HUMBERTO MOREIRA (Coahuila) 34 mil millones de pesos. ROBERTO BORGE (Quintana Roo) 5 mil millones de pesos. RODRIGO MEDINA (Nuevo León) 3,600 millones de pesos. CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ (Chihuahua) 6 mil millones de pesos. ANDRÉS GRANIER (Tabasco) 2,600 millones de pesos. MARIO VILLANUEVA  e hijo (Quintana Roo) cifra incalculable.

TOMÁS YARRINGTON (Tamaulipas) cifra aún sin calcular. GUILLERMO PADRÉS (PAN-Tamaulipas) 450 millones de pesos. LUIS ARMANDO REYNOSO FERNAT ( PAN-Aguascalientes) 13 millones 800 mil pesos. JORGE TORRES LÓPEZ (Coahuila) 2.8 millones de dólares. FLAVIO RÍOS (Veracruz) 248 millones de pesos. GABINO CUÉ (PRD-Oaxaca)  30 mil millones de pesos. EUGENIO HERNÁNDEZ (Tamaulipas) 6 mil millones de pesos. FIDEL HERRERA (Veracruz) l6.5 mil millones de pesos…

FRAUDES de la mayoría de los presidentes municipales y moches de los diputados locales y diputados federales y senadores.

Casi 300 mil muertos en los últimos dos sexenios (Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto). Por causa del “combate” al narcotráfico y crimen organizado. Incluyendo los nefastos e impunes FEMINICIDIOS, sobre todo los del Estado de México, siendo gobernador Peña Nieto y Eruviel Ávila del PRI.

La CASA BLANCA de Peña Nieto y la de MALINALCO de Luis Videgaray, el que iba a ser candidato a la presidencia por el PRI.

Las interminables fosas clandestinas y los miles y miles de desaparecidos (hombres y mujeres) a lo largo y ancho del país en la última década.

Los 128 PERIODISTAS ASESINADOS y 20 DESAPARECIDOS, Caso concreto el de MIROSLAVA aquí en Chihuahua.

Firma del PACTO POR MÉXICO que  trajo como consecuencia negativa: de facto la PRIVATIZACIÓN DE PEMEX y de la CFE,  LOS GASOLINAZOS, el alto costo del GAS DOMÉSTICO y el DIESEL.

LAS ALTAS DIETAS Y BONOS NAVIDEÑOS DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES.

Las PENSIONES VITALICIAS de los expresidentes de México y otros parásitos del poder que se llevan un promedio de cinco millones de pesos mensuales para sus gastos personales y pagos a su +sequito.

2º país más sangriento de todo el mundo y 1er lugar en corrupción de toda Latinoamérica y el Caribe.

Avión presidencial más lujoso del Planeta, que vale 580 millones de dólares, mientras que hay casi 60 millones de mexicanos pobres y más de 9 millones en pobreza extrema.

Nefasta y falsa reforma educativa, que en lugar de avanzar, esta se ha estancado o más grave aún, se retrasa cada vez más.  Evidenciándose la tendencia a su privatización, al igual que la SALUD.

Persiste el ABANDONO del CAMPO, perjudicando seriamente a las familias más necesitadas de los EUM.

Obras suntuosas como el NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, construido con dinero del pueblo (FOBAPROA) en beneficio de unos cuantos miembros de la “clase política” y OLIGARQUÍA nacional y extranjera.

Obviamente, el presente listado es más extenso; no obstante, estamos optimistas que la presente colaboración sea base firme para REFLEXIONAR, RAZONAR y cruzar la boleta electoral lo más objetivamente posible, en bien de todos los mexicanos. ¡HA LLEGADO LA HORA DE LA GRAN DECISIÓN!