¡El tigre despertó al león! PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Pablo Bernach   
Viernes, 04 de Mayo de 2018 18:40

Pablo Bernach.

 

AMLO llevaba años descalificando a la mafia del poder, pero en las últimas semanas le puso nombre al niño y las descalificaciones y amenazas tuvieron nombre y apellido.

Hay un principio de estrategia nivel kínder, “divide y vencerás”, donde AMLO anduvo reuniendo y jugando a la república amorosa, aunque la mayoría de Morena y sus seguidores radicales patalearan, provocando la furia de los militantes, que estalló con las declaraciones públicas de Paco Ignacio Taibo contradiciendo a Romo ante los banqueros internacionales y amenazando a los empresarios con expropiarles sus empresas si se enfrentan a las decisiones de AMLO como presidente.

Está semana AMLO “unió y quién sabe si logre vencer”.

La respuesta ya la tuvimos está semana, las principales organizaciones empresariales del país se unieron, apoyando irrestricta y como nunca antes, a los empresarios que amenazó AMLO.

AMLO unió, despertó y encabritó al gran león empresarial, que recuerda con claridad, puntualidad y nitidez los tiempos y amenaza populista de Luis Echeverría.

Está semana no sólo se polarizó más México, se fracturó nítidamente en dos bandos frente a frente en el campo de batalla electoral. La república amorosa es historia, aunque AMLO sazone sus declaraciones y discursos con lindas intenciones.

Medio mundo ha mencionado el riesgo de despertar del tigre, un tigre numérico y pobre, ahora vamos a ver un león eficaz y totalmente armado