Participarán estudiantes de telebachillerato en programas del ICHIJUV PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 12:28

 

Signan convenio de colaboración SPAyT e ICHIJUV para abatir el abandono escolar, las adicciones y el embarazo en adolescentes.

 

Con el objetivo de incorporar a los diversos programas que opera el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), a las y a los jóvenes que cursan sus estudios en planteles de Telebachillerato Estatal, Telebachillerato Comunitario y Bachillerato Intercultural, se firmó un importante convenio de colaboración entre dicho organismo y el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT).

  

Como parte de esta colaboración, las titulares del SPAyT y del ICHIJUV, se comprometieron a promover la inclusión del alumnado de telebachillerato, en los programas: Salud mental; Foro de salud sexual y reproductiva; Convocatoria alcoholismo y accidentes viales; Invéntate; Foro ciudadano; Feria de becas y universidad; Automotivación para el estudio.

 

Además de los programas Convocatoria artículo de juventudes; Seguridad cibernética; Torneos de fútbol "Espacios Comunes"; Campañas de reforestación; Talleres de uso de las 3 R's; Muestra de talento juvenil; Veraneada Centro Poder Joven; Bicicletada municipal Madera; Rally Centro Poder Joven; Pláticas de embarazo adolescente; Pláticas Violencia en el noviazgo; Clubes ecológicos; Feria Universidades; Líderes Indígenas; Seguridad ciudadana y; Prevención de adicciones.

 

A través de esta alianza, estudiantes del SPAyT tendrán acceso además, a los diferentes esquemas de becas y podrán hacer uso del sistema de transportación a los eventos como la Feria de Becas y Universidades que se presentan cada año en Chihuahua y Ciudad Juárez.

 

Todas estas iniciativas, están orientadas a promover el desarrollo integral de las juventudes de Chihuahua, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que esta alianza permitirá llegar a las y los estudiantes del SPAyT, cuyos planteles se ubican en zonas de difícil acceso o en poblaciones muy pequeñas.

 

Asimismo, se busca trabajar de manera conjunta a través de acciones orientadas a abatir el abandono escolar, las adicciones y el embarazo en adolescentes, y a promover, desarrollar y operar programas de participación juvenil.

 

Actualmente el SPAyT cuenta con 213 centros de Telebachillerato Estatal, Telebachillerato Comunitario y Bachillerato Intercultural, con presencia en 59 municipios, y una matrícula superior a los 6 mil 800 jóvenes.

 

El Clima