Entregan reconocimientos a maestros de la Sección 42, por 5,10.15 y más años de servicio PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Martes, 15 de Mayo de 2018 12:19

 

Seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación y sus prestaciones: Ever Avitia; el gobernador se compromete a darle seguimiento a las demandas justas de los maestros, acudiendo a la SEP a exigir los pagos pendientes.

 

Teniendo como marco el Centro de Convenciones de Chihuahua, se realizó la entrega de reconocimientos en el Día del Maestro a docentes adscritos a la Sección 42 del SNTE, que cumplieron 5,10,15 y más años de servicio a la educación.

 

El escenario lucia pletórico, con maestros que acudieron de diversas partes de la entidad a recibir las placas que los acreditaban con los años de servicio laborados y sus respectivos estímulos económicos.

 

El presídium estuvo encabezado por el gobernador del estado Javier Corral Jurado y por el Secretario General de la Sección 42 de Maestros del SNTE, que entregaron los reconocimiento por antiguiedad.

 

En su oportunidad el gobernador, se comprometió a darle seguimiento a las exigencias pendientes de los maestros, “pese a las dificultades con la federación”, retomando la consigna magisterial de “yo levanto la mano por mis maestros” que fue muy coreado durante el reciente paro magisterial.

 

El mandatario estatal ofreció enviar acompañamiento -como se ha hecho- dijo, con la comisión de maestros a la Ciudad de México y la comisión de  autoridades de la SEyD a que le dan seguimiento a los pendientes que urge desatorar en la Secretaria de Educación Pública, expresó.

 

Por su parte el maestro Ever Avitia, secretario general de la Sección 42, se manifestó presto y diligente para seguir defendiendo los derechos, conquistas laborales y prestaciones del magisterio al que representa en la entidad. Seguiremos en la lucha y en la defensa de los intereses de los maestros, acotó

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua