Concluyen chihuahuenses actividad en torneo por equipos del tenis de mesa PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 04:59

 

Olimpiada Nacional, categorías Sub 15 femenil y Sub 18; su entrenadora de tenis de mesa festeja Día del Maestro en el evento.


Querétaro, Qro.- Los seleccionados chihuahuenses de tenis de mesa que compiten en la Olimpiada Nacional 2018, concluyeron su participación en el torneo por equipos que se desarrolla en el Auditorio “General José María Arteaga”, de esta ciudad.

 

Con representaciones en las categorías Sub 15 femenil y Sub 18, en ambas ramas, los deportistas de la delegación chihuahuense no alcanzaron la ronda de semifinales y tuvieron que disputar las posiciones 7-10 de sus respectivos torneos.

 

Los equipos Sub 15 y Sub 18 femenil fueron los que registraron mejor actuación y resultados para Chihuahua durante la segunda jornada de actividades de la disciplina, al ocupar el noveno sitio de sus respectivas categorías.

 

El conjunto de la categoría Sub 15 compuesto por Karen Daniela Chacón Martínez, Alondra Serrano Puebla, Diana Jiménez Hernández y Jimena Erives, cayó ante el representativo del estado de Puebla y posteriormente se impuso 3-0 a Sonora.

 

Integrado por Karina García Serna, Abigail Pérez Serna, Claudia Ramírez y Mariana Armenta Rojo, el equipo Sub 18, también ocupó el noveno lugar, luego de caer ante su similar de Baja California y derrotando posteriormente 3-1 al representativo de la Ciudad de México.

 

Por su parte, el equipo Sub 18 varonil con Abisai Chávez Rosas, Erick López Saldivar y Ángel Chávez Gutiérrez se instalaron en el décimo puesto de la competencia sin sumar victoria, al caer 0-3 ante el Estado de México.

 

El miércoles continuará la actividad de esta disciplina en la Olimpiada Nacional desde muy temprano con los enfrentamientos de dobles varonil y femenil, mientras que en la sesión vespertina se desarrollarán los correspondientes a la modalidad mixtos.

Entrenadora de tenis de mesa festeja Día del Maestro en Olimpiada Nacional

  

Como Delegada por Deportes de la selección chihuahuense

 

Para María del Carmen Pérez no hay mejor manera de celebrar el Día del Maestro que hacerlo junto a los deportistas, con aquellos que ha visto crecer y ha sido testigo de su desarrollo, de sus triunfos, pero también de sus derrotas.

 

El mejor regalo para la Delegada de Tenis de Mesa, al frente del selectivo chihuahuense en la Olimpiada Nacional 2018 es presenciar el esfuerzo que realizan los jóvenes dentro y fuera del área de competencia.

 

Desde hace ocho años, ha entregado parte de su vida a la enseñanza deportiva, misma que la ha llevado a dejar de lado momentos importantes para su familia y seres queridos, como lo es el cumpleaños número 24 de su hija Luisa Janette Martínez Pérez.

 

“Hoy es su cumpleaños y no estoy con ella para abrazarla pero son otras situaciones que te llenan como maestra, sí me duele no estar con ella pero lo entiende, por eso hemos logrado grandes cosas en el tenis de mesa por el poyo que tengo de mi familia, ella sabe que para mí son muy importantes los niños y es importante que ellos se desarrollen”.

 

Entre instrucciones, apuntes en su cuaderno y apoyo a los deportistas, María del Carmen destaca que el deporte es fundamental para que los niños alcancen sus metas y fortalezcan objetivos, como parte de una educación integral.

 

Añade que, en especial el tenis de mesa es un deporte muy completo, con mucha agilidad mental, que le ayuda a los niños y jóvenes a tener mejores calificaciones, además de la disciplina y la formación que adquieren con su práctica.

 

Como deportista de alto rendimiento y campeona centroamericana como entrenadora de selección nacional en 2012, María del Carmen sabe que el apoyo emocional es fundamental para el éxito primero como ser humano y después como deportista, pues el entrenador además asume el rol de padre, madre, amigo y compañero, dedicando  una importante parte de su tiempo a la formación.

 

“Cuando ya ves todo eso que ves a las deportistas ahorita desarrollarse y los ves que van empujando y superándose, que las tuve desde muy pequeñas y ahora ya jugando en otra categoría, eso es algo increíble”.

 

Como pionera de esta disciplina en su ciudad natal, ha apoyado a deportistas de Delicias para que adopten el deporte a su estilo de vida.

 

“Mi propósito desde que yo llegué a tenis de mesa era generar los espacios para que los niños que no tenían en donde entrenar practicarán este deporte, pero sobre todo que fueran creciendo integralmente”.

 

“Yo inicié el deporte en Delicias de manera formal, la mayoría de los deportistas han pasado por nosotros, el tenis de mesa está creciendo, empezamos a formar y entrenábamos con carencias y espacios que desosé se volvieron insuficientes por la demanda de niños que quieran practicar”.

 

Su propósito como entrenadora es ir más allá en cada entrenamiento en cada competencia y comparte que el sueño de estar y triunfar en la Olimpiada Nacional es algo único. En este día, la satisfacción más grande para conmemorarlo es recordar y ver a sus deportistas felices, formados y realizados.

 

“Hay deportistas que no habían salido de Delicias, niños que en nuestro municipio se quedaban sin conocer siquiera la capital del estado, ya no digamos otro estado, son experiencias que te llenan, pues contribuyen a su crecimiento y a que les ayudan en su vida”.

 

Por último, extendió las felicitaciones a todos sus colegas que se encuentran en las distintas sedes de la Olimpiada Nacional, ya que todos los entrenadores son parte esencial en el desarrollo de los deportistas y en la construcción de una mejor sociedad. 

 

El Clima