Firman América Aguilar e Hiram González agenda política de la coalición mexicana LGBTI+ PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Junio de 2018 12:26

 

Sostuvieron una reunión con representantes de organizaciones LGBTTTI+ Chihuahua.

 

Los candidatos del Partido del Trabajo, América Aguilar Gil del distrito 08 e Hiram González Cruz del distrito local 17, firmaron agenda política de la coalición mexicana LGBTI+

 

Los candidatos sostuvieron una reunión con representantes de organizaciones LGBTTTI+ Chihuahua en donde precisaron que la agenda se basa en siete ejes con los que se caminara hacia la inclusión plena.

 

El primero se trata de la Justicia con Igualdad y Erradicación de la Violencia, y su principal objetivo es erradicar los crímenes de odio y cualquier forma de violencia o discriminación en contra de las poblaciones LGBTTTI+, atender sus causas, impulsar estrategias de prevención; así como garantizar justicia con igualdad para las víctimas.

 

El segundo se basa en la Salud Integral y sin Discriminación, en el cual se garantizará el acceso universal de las personas LGBTTTI+ a servicios de salud integrales, con calidad y sin discriminación.

 

De la misma forma, el eje de la Educación para la Inclusión, pretende erradicar todas las formas de violencia al interior de las escuelas, fortalecer y actualizar los programas de estudio para hacerlos incluyentes, y garantizar el acceso de las poblaciones LGBTTTI+ a servicios educativos sin discriminación.

 

El eje de los Derechos Laborales e Inclusión Económica, se encargará de promover e incentivar la inclusión sin discriminación de las poblaciones LGBTTTI+, en especial personas transgénero, travestis y transexuales, en el ámbito laboral.

 

Del mismo modo la Cultura Incluyente y Medios de Comunicación, que impulsará la cultura del trato igualitario y la no discriminación, las manifestaciones artísticas que dignifiquen a las personas LGBTTTI+ y contribuyan a erradicar las violencias en su contra.

 

Al igual que la Participación Política LGBTTTI+, para incidir en todos los procesos de creación e implementación de políticas públicas y leyes, así como en la toma de decisiones que influyan en las vidas de las personas LGBTTTI+.

 

Por último y no menos importante se encuentra el Fortalecimiento del Estado Laico, para hacer cumplir la Constitución y sus principios de laicidad e igualdad para todas las personas sin importar su orientación sexual, identidad y expresión de género.

 

Cabe mencionar que los liderazgos LGBTTTI+ que estuvieron presentes recibieron con mucho gusto la noticia, y celebraron el compromiso de los candidatos con esta agenda.

 

El Clima