A pesar de tener una discapacidad, termina la secundaria y trabajará en Zootecnia PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 08 de Junio de 2018 13:08

El joven de 20 años, se empleará en el cuidado de animales de granja en la Facultad de Zootecnia de la UACH.

 

Durante las asesorías, §Jesús Gabriel realizó actividades como limpieza de materiales, desarrolló proyectos productivos, elaboración y venta de champú, además de convivir y aprender sobre distintos animales de granja, que provocaron su interés por trabajar cerca de ellos

 

Gracias a la colaboración entre el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) y el  Centro de Atención Múltiple (CAM), Jesús Gabriel Briseño Arzaga, de 20 años edad, logró terminar la secundaria en la plaza comunitaria Santa Rosalía de la ciudad de Chihuahua y se empleará en el cuidado de animales de granja en la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

 

Además de ser un ejemplo de superación, Gabriel es uno de los casos de éxito en materia de atención a adolescentes con alguna discapacidad motriz o psicológica, que son atendidos  por personal especializado del CAM, donde el ICHEA, brinda asesorías, para que jóvenes con capacidades diferentes puedan estudiar.

 

Jesús Gabriel recibió asesorías mientras realizaba actividades en ambientes reales como limpieza de materiales, desarrollo de proyectos productivos, así como elaboración y venta de champú, además de convivir y aprender sobre distintos animales de granja, que provocaron su interés por trabajar cerca de ellos.

 

Uno de los requisitos para trabajar en la granja de Zootecnia, era contar con los estudios de secundaria, motivo por el cual el joven se acercó con  entusiasmo al ICHEA, e inmediatamente comenzó las clases en la plaza comunitaria, siempre con el objetivo  de trabajar cerca de los animales.

 

“Desde que vi y realicé diferentes tareas en los corrales,  siempre tuve el sueño de trabajar con los animales, me gustan mucho, por eso me animé a estudiar para tener la oportunidad de trabajar” explicó el joven.

 

Las maestras Mirna Almanza y Araceli Soto, encargadas de las asesorías, acudían todos los días a la plaza comunitaria, para dar clases y evaluar los avances, y reconocieron la dedicación y esfuerzo de su alumno, para alcanzar su meta. “El ICHEA es una excelente oportunidad para las personas con discapacidades múltiples, que tienen necesidades en la educación muy distintas” comenta Mirna.

 

Ya con su certificado de secundaria, Jesús espera que concluya el proceso de la solicitud de trabajo, que se encuentra en marcha y que en pocos días le resolverán su ingreso a laborar en la Facultad de Zootecnia para así poder cumplir el sueño de trabajar con los animales de granja.

 

La colaboración entre ambas instituciones, ha dado como resultado, que adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales, tengan la oportunidad de estudiar y  desarrollar sus opciones de trabajo, en base a sus gustos y habilidades.

 

Jesús está agradecido por la gran oportunidad que se le brindó, y anima a que las personas que tienen su misma condición y problemática, estudien y aprovechen los espacios para desarrollarse  en lo laboral y en lo personal.

 

“Estudien, es bueno para poder hacer muchas cosas más. Yo estoy a punto de lograr mi sueño, quiero trabajar y tener mi dinero, algún día comprarme un carro y pasear a mi abuelita” expresó como mensaje final.

 

El Clima