Presentan acciones que garanticen el voto a personas vulnerables, que fomenten la democracia incluyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 11 de Junio de 2018 10:08

 

La iniciativa fue presentada en el IEE de Chihuahua, por la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Para fomentar la participación y la democracia incluyente, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, participó en la presentación de una serie de acciones y actividades que realizarán el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

La iniciativa fue presentada en el IEE de Chihuahua, con la finalidad de facilitar a las personas con discapacidad, personas mayores, ciudadanos pertenecientes a pueblos indígenas y a la comunidad LGBT, la emisión de su voto el próximo 1 de julio y su derecho a ser informados.

 

Se busca que se reconozca el valor del voto, por lo que se implementarán casillas a la altura de sillas de ruedas, boletas en braille y los funcionarios de casilla estarán capacitados para definir la identidad de personas transgénero, todo ello que se llevará a cabo en las 5 mil 400 casillas a instalar en el estado.

 

Otras de las facilidades serán no hacer fila para votar, la libertad de entrar a la casilla con una persona de confianza para el apoyo de la persona con discapacidad o persona mayor, introducir a la casilla un perro guía y recibir apoyo por parte de los funcionarios de casilla.

 

El Clima