Se corona Fuerza UACH en el Futbol Estatal de Formación; vencen a RSD 2 goles a 1 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 11 de Junio de 2018 15:09

 

Se proclamaron campeones de la categoría sub 19 de la Liga Estatal de Fútbol de Formación, 5 goles a 3 en el global.

 

Con un inobjetable triunfo de 2-1 (5-3) sobre RSD, Dorados Fuerza UACh se proclamó campeón de la categoría sub 19 de la Liga Estatal de Fútbol de Formación.

 

Tras haber obtenido la victoria de local por diferencia de un gol, el conjunto estudiantil se plantó en cancha rival con la firme intención de culminar la obra ante una oncena que buscaría recuperarse en casa y proclamarse monarca ante su gente.

 

Cuando transcurrían 16 minutos del silbatazo inicial, Edwin Heredia se incorporó al frente y de derecha mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador y darle una mayor ventaja a los estudiantes para así irse al entretiempo.

Sin dejar nada en el vestidor, los locales se volcaron al frente al iniciar la parte complementaria dejando espacios a la defensa, situación que a los 67’ aprovechó  Brandon Ramírez para en descolgada marcar el dos por cero parcial.

 

Luchando palmo a palmo, RSD tuvo su recompensa y al 75’ Jorge González  culminó jugada colectiva por corredor izquierdo para acortar distancias.

 

El tiempo fue factor para que el marcador no se moviera más y de esta forma, Fuerza UACh regresa a lo más alto en la categoría mayor de la Liga.

 

El Clima