Brilla Chihuahua en el Tae Kwon Do en la XXII Olimpiada Nacional PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Martes, 12 de Junio de 2018 18:54

 

Suma dos metales de oro gracias a las actuaciones en taekwondo de Alejandra Ramírez y Laura Ovalle.

 

Dos metales de oro sumó la delegación Chihuahua a su cuenta, gracias a las actuaciones en taekwondo de Alejandra Ramírez y Laura Ovalle en la Edición XXIII de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

 

Con este resultado, Chihuahua sumó en el taekwondo tres preseas de cada color, para un total de nueve.

 

La primera en conquistar la gloria fue Alejandra Ramírez Aguayo, en la categoría 2001-2002, división -46 kilogramos, al imponerse en la final a Diana González, de Guanajuato.

 

“Estoy súper emocionada por esta gran experiencia, es mi segundo Nacional que ganó y a pesar de la presión por ser aquí en Chihuahua y los nervios, gracias a Dios se dieron los resultados”, comentó la nueva campeona nacional.

 

Ramírez Aguayo, que es entrenada por el profesor Jorge Amaya, ganó su primera medalla en la Olimpiada Nacional Aguascalientes 2013, al imponerse Nuevo León.

Los metales de bronce fueron para Wendy García, de los Institutos Mexicanos en el Extranjero, y para Paola Ayala, de Baja California.

 

En la categoría Superior, Laura Ovalle se confirmó como la gran campeona nacional al imponerse a Diana Sofía Souza, de Baja California, en la división -53 kilogramos.

Ovalle recuperó el trono que ganó hace ocho años en la Olimpiada Nacional que se realizó en la Ciudad de México.

 

“Me siento muy feliz, contenta y orgullosa, primeramente, se me dio una medalla de Universiada Nacional y estamos refrendando el título en Olimpiada Nacional y en casa”, dijo Ovalle Sánchez.

 

El pódium lo completaron Abril Ojeda, de Oaxaca y Alondra Corona, de Querétaro.

 

Cabe señalar que Alejandra y Laura forman parte del equipo que competirá el próximo jueves en la modalidad TK-5.

 

Este miércoles continúa la actividad con las mismas categorías, pero las divisiones pares, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua