!Triunfo de histórico de México! 1-0 ante Alemania en el Mundial PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Redacción   
Domingo, 17 de Junio de 2018 10:04

 

"Chucky” mete miedo a los germanos; México vence con gol de Hirving Lozano a una desconcertada Alemania; cientos de chihuahuenses festejan en la Glorieta de "Pancho Villa" el triunfo de la selección mexicana.

 

Con un gol de Hirving Lozano, México vence a Alemania, tras una primera mitad jugada a gran intensidad ante más de 80 mil personas en el Estadio Luzhniki de Moscú, sede del encuentro correspondiente al Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

l conjunto mexicano arrancó a tambor batiente el encuentro, apenas al minuto de juego, Carlos Vela habilitó en profundidad a Hirving Lozano, quien se paró con peligro frente a Manuel Neuer y obligó la salvadora barrida de Jerome Boateng; todavía el rebote, tras el tiro de esquina por izquierda, el arquero germano se tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

 

La respuesta germana no tardó en llegar, apenas dos minutos después, Timo Werner en una descolgada por derecha llegó hasta las narices de Guillermo Ochoa, quien vio cómo el balón pasó cerca del palo, tras un peligroso disparo cruzado del delantero del Leipzig en la Bundesliga.

 

La emoción de un chico que emigró a Europa para demostrarle al mundo de lo que está hecho. La emoción de un mexicano que con 22 añitos la rompió en Holanda y se ganó ir al Mundial. La emoción de Hirving Lozano, el PRIMER GOL de #MEX en #Rusia2018. Pon un Chucky en tu vida.

 

En sólo 15 minutos, el conjunto mexicano incomodó al cuadro bajo germano, y pudo abrir el marcador con un cabezazo de Héctor Moreno en plena área chica, tras servicio a balón parado de Andrés Guardado, pero el balón salió justo a la ubicación del capitán alemán.

 

La intensidad no disminuyó un ápice, tras el primer cuarto de hora. Alemania aceptó el vertiginoso ritmo que impuso México y con aproximaciones por arriba complicó el trabajo del cuadro bajo mexicano, así disparos de media y larga distancia Julian Draxler y Werner, bien contenidos por Ochoa, dieron sensación de peligro creciente.

Como prueba del intenso desgaste físico que los 22 jugadores tuvieron en sólo 30 minutos, los germanos aprovecharon una de las pocas pausas en el encuentro para acercarse a la banda a rehidratarse. 

 

Sin dar ni pedir cuartel, el encuentro se volvió una intensa lucha en la marca en todos los sectores del terreno, donde los mexicanos, pese a su menor talla, no se amedrentaron y con personalidad pelearon de tu a tu cada balón con los europeos, obligando al silbante iraní Alireza Faghani a estar atento en cada jugada.

 

La justicia deportiva llegó al minuto 34, luego de un contragolpe letal que encontró muy mal parada a la defensa germana y en sólo tres toques, incluida una pared en velocidad entre Javier Hernández e Hirving Lozano, éste dinamitó el marco rival con un fogonazo a las redes que dejó a Neuer como un espectador más.

 

Como una bestia herida, el conjunto dirigido por Joachim Low reaccionó con furia y estuvo a nada de igualar el marcador sólo tres minutos después, gracias a un disparo soberbio de Toni Kroos que cimbró la puerta mexicana al estrellase el esférico en el travesaño, haciendo imposible el lance de Ochoa.  

 

En los últimos minutos, antes del descanso, los cerca de 40 mil mexicanos en  las gradas del inmueble moscovita corearon con “oles” los pases del Tricolor frente a un desconcertado, y superado, conjunto germano que marchó a los vestidores con la preocupación metida en el cuerpo.

 

Cientos de personas se congregaron en la Glorieta de Pancho Villa para festejar el triunfo de la selección mexicana.

 

Cientos de personas se congregaron, como se acostumbra en estos casos, en la Glorieta de Pancho Villa para festejar en grande el triunfo de la selección mexicana, que derrotó un gol por cero a la potente selección de Alemania, actual campeona del mundo.

 

El triunfo se festejaba en grande con una multitud de jóvenes que incluso cargaban botellas de cerveza, ocasionaron problemas en los alrededores de la glorieta,

 

También aficionados y gente muy eufórica, se fue a festejar el triunfo de México en la plaza del Ángel, donde concurrieron plenos de alegría y eufóricos muchos jóvenes.

 

El Clima