Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación: Andrés Manuel López Obrador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 01 de Julio de 2018 23:51

 

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador llamó a la reconciliación; dijo que se respetará la autonomía del Banco de México y que mantendrá disciplina financiera y fiscal.

 

En su primer discurso como virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación.

 

"Amigas, amigos. Este es un día histórico, será una noche memorable. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México", dijo en conferencia de prensa en el Hotel Hilton de la Ciudad e México.

 

"Expreso mi respecto a quienes votaron por otros candidatos, lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República. El día de hoy han reconocido nuestro triunfo y victoria".

 

Además, prometió que respetará la autonomía del Banco de México y que mantendrá disciplina financiera y fiscal; y destacó que erradicar la corrupción y la impunidad será la principal prioridad de su gobierno.

 

Después, López Obrador acudió al Zócalo, donde multitudes llenaron la plaza. Ahí, prometió que no les fallará.

 

"Se los aseguro, no les voy a fallar, no se van a decepcionar, soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero pasar a la historia como un buen presidente de México", dijo mientras cientos de miles de personas vitoreaban, coreaban su nombre y presidente.

 

"Hoy termina una etapa y vamos a iniciar otra. Triunfamos y ahora vamos a transformar a México. Voy a dedicarme en este tiempo hasta el día primero de diciembre a hacer la toma de posesión, todo este periodo lo voy a dedicar a trabajar con los miembros del nuevo gabinete para elaborar los proyectos, no perder tiempo, afinar lo que vamos a llevar a la práctica con el propósito de que empecemos ya a trabajar".

 

El conteo rápido arrojó que el candidato de Morena se habría llevado entre 53 y 53.8 por ciento de los votos, dijo minutos antes el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en un mensaje en cadena nacional.

 

En segundo lugar se encuentra el abanderado de la alianza ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, con entre 22.1 y 22.8; le sigue el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, con entre 15.7 y 16.3, y en último lugar se ubica el independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘el Bronco’, con 5.3 y 5.5.

 

El porcentaje de participación se estima entre 62.9 y 67.8 por ciento de la lista nominal.

 

“Quiero aprovechar este espacio para agradecer especialmente a los ciudadanos que aceptaron la invitación de desempeñarse como funcionarios de casilla”, destacó Córdova. “Muchas felicidades a todos, muchas felicidades a México”.

 

Previamente, en un hecho inédito, los tres rivales del tabasqueño reconocieron su triunfo. "Reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos", señaló Anaya, al tiempo que detalló que habló por teléfono con el candidato de Morena.

 

Tras el cierre de casillas, El Financiero publicó su encuesta de salida, donde el candidato de Morena sumó 49 por ciento; Anaya, 27 por ciento; Meade, 18 por ciento; y Rodríguez Calderón, el 6 por ciento.

Esto es lo que AMLO pretende para la economía del país

 

El virtual presidente electo ofreció respetar la autonomía de Banxico, respetar los compromisos con inversores y revisar los contratos con empresas.

 

Respetar la autonomía del Banco de México (Banxico) y revisar los contratos de las empresas son algunas de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo de México.

 

Aquí sus propuestas económicas, las cuales dio a conocer durante su discurso, tras conocerse los resultados del conteo rápido de las votaciones.

 

Se respetará la autonomía de Banco de México (Banxico).

Se reconocerán los compromisos contraídos con inversores.

Los contratos serán revisados y en caso de que se encuentren anomalías que afecten el interés nacional se acudirá al Congreso y otras instancias.

Combate a la corrupción, aunque reconociendo que este problema no es cultural sino que deriva de la desigualdad social.

No se aumentarán los impuestos.

No habrá gasolinazos.

Se aumentará la inversión pública para crear empleos.

Producir en el país lo que los mexicanos consumen

Que los mexicanos puedan trabajar en el país donde tienen a sus familias y culturas para reducir la migración.

Combate a la desigualdad y la pobreza, causa de la violencia.

 

AMLO reconoce a Peña por respetar las elecciones... no como otros

 

Durante su primer mensaje como virtual presidente electo, López Obrador destacó la conducta respetuosa del presidente Peña Nieto.

 

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en su primer mensaje tras la jornada electoral el comportamiento de Enrique Peña Nieto, quien minutos antes reconoció en cadena nacional el triunfo de Morena.

 

“Debo reconocer el comportamiento respetuoso de Enrique Peña Nieto en este proceso, muy diferente al trato que dieron los pasados titulares del gobierno”, lanzó durante su primer mensaje tras la elección, en el Zócalo capitalino.

 

Tras el anuncio del conteo rápido del INE, el presidente Enrique Peña Nieto dijo en su mensaje que trabajará para que la transición con el nuevo gobierno se realice de manera tranquila.

Peña Nieto felicita a AMLO; dice estar abierto a trabajar en la transición

 

El mandatario dijo que desea una gestión exitosa al virtual presidente electo y llamó a todos los mexicanos a colaborar a favor de un mejor México.

 

Enrique Peña Nieto, mandatario de México, envió sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, por su victoria en las elecciones de este 1 de julio.

 

Peña Nieto afirmó que habló con el abanderado de Morena y le aseguró que colaborará con su equipo para realizar la transición entre el gobierno saliente y entrante.

 

"Hace unos momentos me comunique con el ganador de la elección presidencial para expresarle mi felicitación y asegurarle que él y su equipo de trabajo contaran con el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente", aseveró.

 

El mandatario destacó que desea que la gestión del virtual presidente electo sea exitosa.

 

"Estoy seguro de que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa en beneficio de nuestro país", dijo.

 

Peña Nieto reconoció el trabajo de los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de casilla, representantes de partidos y observadores en la jornada del 1 de julio.

 

El presidente finalmente llamó a los ciudadanos a trabajar en favor de México, "por encima de nuestras diferencias".

 

"La nación nos necesita a todos, a todos unidos por un objetivo común y para seguir mejorando la vida de las y los mexicanos. Unidos todo es posible".

Trump lo Felicita y dice por twitter que espera con ansias trabajar él

 

“Espero con ansias trabajar con él”: Trump felicita a Andrés Manuel López Obrador

 

Este mensaje es un primer acercamiento positivo entre Trump y López Obrador en el marco de una tensa relación entre México y Estados Unidos.

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump felicitó al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador por su eventual victoria, con base en el conteo de votos, de la presidencia de México.

 

“Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo Presidente de México. Espero con ansias trabajar con él. Hay mucho por hacer que beneficiará tanto a los Estados Unidos como a mí”, tuiteó el mandatario a pocas horas de concluir el 1 de julio.

 

El Clima