Vinculan a proceso al ex dirigente magisterial Alejandro Villarreal y coautores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 02 de Julio de 2018 21:11

 

Alejandro Villarreal es juzgado por desvió de recursos, en tanto que Martha Banderas y Diógenes Bustamente por coautoría.

 

El juez que sigue la causa, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro Villarreal, Martha Banderas y Diógenes Bustamente por el desvío de 5 millones de pesos.

 

Esto luego de que los imputados comparecieron anoche ante el juez de control, Alexis Ornelas, en audiencia donde se esgrimieron argumentos tanto por parte de la defensa como por parte del ministerio público.

 

Los imputados solicitaron ante el juez el recurso de revisión exhaustiva de su caso y presentaron argumentos a su favor que fueron revisados por el juez, quien determinó que eran insuficientes en su descargo, por lo que los sometió a vinculación a proceso.

 

Los argumentos que utilizo el juez están relacionados con la evidencia de que el ex director de SEECH Diógenes Bastamente y la ex Administradora, autorizaron la entregar de 5 millones de pesos al ex dirigente de la Sección 8 del SNTE Alejandro Villarreal.

 

Esta cantidad debería haber sido utilizada para bonos por el día del maestro y becas para hijos de maestros de la sección 8, dinero que nuca llegó a los supuestos beneficiarios.

 

Ante las evidencias, el juez determinó vincularlos a proceso por desvió de recursos a Villarreal y como coautores a Bustamente y Banderas, por lo que en cuatro meses se fijó el plazo para el cierre de las investigaciones, en el entendido que tienen medida cautelar de ocho meses de prisión preventiva.

 

El Clima