Iván Endara es flamante Campeón del Cavall 7 Open Chihuahua de Tenis PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Alex Aguirre Terrazas/APSP.-   
Sábado, 23 de Junio de 2018 07:52

 

El ecuatoriano superó con fiereza y velocidad impactante al mexicano Lázaro Navarro en la final del evento tenístico de mayor  bolsa en Chihuahua. (Fotos y texto, Álex Aguirre/APSP).

 

Ante un estadio lleno, Iván Endara se convirtió en flamante campeón de esta tercera edición del  CAVALL 7 Open Chihuahua, y se lleva la bolsa de 100 mil pesos luego de ganarle la final al mexicano Lázaro Navarro.

 

Con una impresionante fuerza, Endara se impuso al tenis de boleo y saque As de Navarro 6-2 y 6-3, que en esta final no logró impactar a un Endara demasiado fuerte con un nivel de tenis de firmeza y bastante efectivo a la hora de concretar.

 

El marcador final de 6 puntos a 2 en el primer set, en esta primera parte de la final Navarro comenzó con un potente saque As, sin embargo Endara logró captar la atención de Navarro al regresarle varios saques de más de 190 kilómetros por hora con varias contestaciones de revés que sacaron de balance al mexicano que no pudo con la explosividad del ecuatoriano.

En el segundo set el representante de Ecuador jamás soltó la batuta al contribuir para su causa con imponentes llegadas a la red, de igual forma desde atrás llegaba para dejar prácticamente parado a un Navarro sin posibilidades.

 

Endara finalmente concluyó el encuentro con fulminante y potente bola a la línea izquierda que terminó de encumbrar el trabajo realizado durante todo el encuentro para cerrar con 6-3 a su favor.

 

“Me siento de maravilla, es mi segunda vez en Chihuahua y en este evento CAVALL 7, la verdad el juego de ayer en contra de Gallardo me gustó mucho, hacía mucho que no tenía un rival con un juego tan de arranque y explosivo, por lo cual quiero felicitar a Mike por esa entrega y obviamente a mi contrincante en esta final mis respetos para Lázaro Navarro, imponente en la cancha pero ahora me tocó salir por este título y lo logré gracias a la preparación que he tenido previo a este gran torneo, también agradezco al club Britania por la excelente organización, no es nada fácil conseguir los patrocinios para el deporte y aquí se ve que hay mucho trabajo para lograrlo, me despido de Chihuahua y me lo llevo en el corazón, desde acá le mando una felicitación a mi hermana que cumple años este día, por lo pronto regreso a Europa para continuar con una gira y cerrar el año por allá en el viejo continente, Gracias a CAVALL 7 y al club Britania por su hospitalidad” concluyó el Campeón.

Este domingo a las 11 de la mañana la semifinal de dobles categoría open, entre Endara y Navarro contra Rivera y Espindola, del que resulte ganador se enfrentará a la pareja compuesta por Fede Coria y Cesar Tiburón Ramírez a la 1 de la tarde, después de concluir se llevará a cabo la premiación del CAVALL 7 OPEN CHIHUAHUA.

 

El Clima