Sé grande PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Mauricio Islas   
Sábado, 07 de Julio de 2018 17:04

 

Mauricio Islas.

 

La vida a menudo nos depara sorpresas y nos ofrece situaciones sobre las que no tenemos el menor control, se atraviesa un mal momento y nos vemos al borde del precipicio, en tales situaciones es fácil tirar la toalla y tener la sensación de que nada de lo que hagamos va a mejorar las cosas.

 

Muchas personas han vivido la experiencia de haberlo intentado todo, infructuosamente, para crear su propio negocio, ayudar a su familia, encontrar un verdadero amigo. O simplemente sentirse feliz. Pero nada les dio resultado.

 

Siempre que intentamos algo nuevo nos esforzamos al máximo y a pesar de ello no alcanzamos el objetivo. Suele ocurrir entonces nos acobarde la idea de intentarlo de nuevo, porque todos queremos evitar disgustos. Ya a nadie le hace gracia volver a fracasar, nadie quiere entregarse en cuerpo y alma solo para no encontrarse con otra desilusión, a menudo después de una serie de tales decepciones caemos en el abatimiento y dejamos de intentarlo. Llega un punto en el que creemos que nada va a dar resultado y comenzamos a pensar en pequeño.

 

Pero estoy equivocado yo puedo hacer que sucedan las cosas. No me siento desanimado porque todo intento fallido que se descarta es un paso más hacia adelante.

 

Hay que darle media vuelta a la vida y desembarazarse de esa negatividad creencia de que no puedes hacer nada o de que eres incompetente.

 

El motivo por el que las personas dicen que no pueden hacer esto o aquello estriba en el que el pasado intentaron hacer cosas que no funcionaron, recuerda tu pasado no es igual a tu futuro, lo que importa no es el ayer si no lo que haga de ahora en delante.

 

Ahora es el momento oportuno de que tomes una decisión en este preciso momento debes prometer que nunca más volverás, a dejarte dominar por ninguna sensación de derrota o desaliento, lo cual no significa que debas carecer de realismo ante los acontecimientos que se te presenten, simplemente significa que a partir de ahora es darte cuenta de que los sentimientos de derrota o abatimiento tal vez te impidan tomar las decisiones que pueden cambiar tu existencia......

 

El Clima