Elige el Congreso en pleno al abogado Héctor Acosta Félix como nuevo Auditor Superior del Estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 23 de Agosto de 2018 13:59

 

Por votación de 26 sufragios a su favor, frente a 2 de Luis Raúl Olivas y 1 voto para Amando Valenzuela; tomara protesta a partir del 1ero de diciembre.

 

Luego de 26 votos a su favor, el abogado Héctor Acosta Félix fue elegido como nuevo Auditor Suprior del Estado (ASE), en sesión del Congreso del Estado, que le brindó su confianza al especialista en Derecho Administrativo.

 

El nuevo auditor Superior logró una votación superior frente a los propuestos en la terna, sumando 26 votos a su favor, por 2 que le entregaron Luis Raúl Olivas y solamente un voto para el actual Auditor Armando Valenzuela.

 

El nuevo auditor cuenta con un curriculum amplio que seguramente le permitirá llevar las riendas de la ASE con diligencia y conocimiento de causa, ya que cuenta con licenciatura en Derecho, con especialidad en Derecho Administrativo, además de que laboró en la Coordinación de Asuntos Legislativos de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua y fue asesor en la presidencia municipal de Juárez.

 

Entre otras responsabilidades, Acosta Félix cubrió funciones de coordinación en los órganos Internos de Control en la Comisión Federal de Competencia y la Secretaría de Energía, así como en la Comisión Reguladora de Energía, en Pemex Petroquímica, igual en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Control de la Secretaría de la Función Pública.

 

El nuevo titular de la ASE tomara posesión de su encargo el próximo 1ero de diciembre.

 

El Clima