México y EU logran acuerdo preliminar rumbo a TLCAN 2.0; Canadá se reincorporará después PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Lunes, 27 de Agosto de 2018 09:33

 

Ambos países llegaron a un acuerdo preliminar para resolver sus diferencias comerciales; esto no significa que haya nuevo TLCAN pues falta que Canadá se reincorpore.

 

Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo preliminar para resolver sus principales problemas comerciales bilaterales rumbo a un TLCAN 2.0, anunciaron los presidentes de ambos países este lunes.

 

El acuerdo preliminar entre los dos países resuelve un obstáculo clave para reanudar las negociaciones del TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá.

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este lunes que habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el avance en las reuniones con Estados Unidos y le expresó lo importante que es su reincorporación a la renegociación para lograr un nuevo TLCAN.

 

El presidente Donald Trump tuiteó este lunes por la mañana que se veía un gran acuerdo con México:

 

La renegociación tuvo un intenso fin de semana en Washington con reuniones de alto nivel entre los equipos de ambos países para alcanzar un pacto, con el compromiso de seguir este lunes, en medio del optimismo de Donald Trump y "avances".

 

Entrada la noche del domingo Ildefonso Guajardo dijo que retomarían las conversaciones a las 09:00 horas de este lunes con "avances" alcanzados en estos días.

 

"Hemos seguido avanzando y regresaremos mañana (lunes) aquí a las 9 de la mañana", agregó Guajardo adelantando que se dirigía a hacer consultas con los empresarios mexicanos, reportó Reuters.

 

El funcionario dijo que él y el canciller Luis Videgaray están en permanente contacto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Guajardo confía en el avance del TLCAN, siempre y cuando se incluya a Canadá

Publicidad

 

"Si no estuvieramos en el track (camino) no regresaríamos mañana", dijo Guajardo a periodistas al preguntársele si este lunes podrían concluir las negociaciones bilaterales.

 

 

El Clima