La mal llamada Reforma Educativa PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Martes, 11 de Septiembre de 2018 08:24

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

 

Tercer capitulo

 

Con la pérdida de derechos laborales y las contrataciones por periodos del personal docente de nuevo ingreso y con cargas de trabajo de atención de alumnos por docentes 350 a 380 con seis y siete grupo genera una carga que no permite resultados en beneficios de la calidad. Esta reforma se vendió como la solución para la calidad de la educación cargando todo el peso de la ley en la EVALUACION DOCENTE no tomando en cuenta lo siguiente:

 

1.-para que un gobierno mejore su calidad en la educación primero debe mejorar la calidad de vida en su tejido social.

 

2.-los niños, los jóvenes en su proceso de educación desde el quinder hasta el medio superior deben tener condiciones de estudio en escuelas públicas que garanticen una educación de buen nivel para todos para obtener desde el quinder a la primaria ,secundaria y medio superior con la preparación que requiere para transitar con éxito todos los niveles académico y evitar esa desigualdades que por falta de recursos económicos no puedas aspirar a tener un lugar en escuelas que te cobran más dinero por su alta demanda de ingreso ya sean escuelas públicas o particulares.

 

3.-la educación pública debe ser prioridad de un gobierno por lo tanto las Escuelas públicas deben ser mejores que las particulares es necesario que el gobierno invierta en homologar todos los planteles públicos para que tengan instalaciones y condiciones de trabajo similares acabar con la desigualdad que existe en los planteles educativos QUE generan que no todos los alumnos tengan condicione de estudios similares.

 

4.-el DOCENTE es el eje principal en el proceso educativo de nuestros hijos la mayoría de los DOCENTES son muy profesionales y tienen carrera y en algunos casos hasta maestrías y doctorado, el docente es un profesional de carrera que fue evaluado y titulado por sus instituciones públicas y privadas son los que a pesar de no contar con las condiciones idóneas se tienen por ellos instituciones pública muy prestigiadas, lo que sucede es que mucha alumno se quedan en el camino por la descomposición del tejido social.

 

5.-homologar al docente de acuerdo a su perfil profesional, experiencia académica y experiencia profesional, para lograr la equidad en el sueldo base del MAESTRO no es posible que los maestros de la misma materia unos ganen muy bien y otros muy mal y también no es equitativo tener maestros de base y maestros de contrato en una escuela de educación pública generando desconcierto laboral a excelentes maestros de nuevo ingreso con mucha preparación y con plazas de contrato y lo que es peor.

 

De técnico que no corresponden a su nivel de estudios. Continuará.

 

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