Inaugura Maru Campos las Jornadas Municipales de la Salud Mental PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 13:34

 

Destacó la importancia para el Gobierno Municipal de velar por la salud mental de sus ciudadanos.

 

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas, arrancó este jueves con las Jornadas Municipales de la Salud Mental en las instalaciones del Museo Semilla ante decenas de estudiantes y profesionales de la psicología.

 

Para el evento inaugural se contó con la asistencia de la presidenta municipal Maru Campos Galván, quien destacó la importancia para el Gobierno Municipal de velar por la salud mental de sus ciudadanos.

 

 “Pero ese bienestar debe ser entendido desde una visión integral de la persona humana, que la comprenda como un ser multidimensional, con necesidades físicas, emocionales y espirituales” señaló.

 

Destacó que desde el Gobierno Municipal se ha trabajado para fomentar el desarrollo integral de los chihuahuenses, impulsando acciones y programas que les ayuden a los ciudadanos a gozar de mejores condiciones de bienestar en todos los aspectos.  

 

“Nos da mucho gusto ser parte de estas Jornadas de Salud Mental, porque estamos demostrando con acciones que en nuestro municipio queremos seres humanos plenos, que puedan disfrutar al máximo las oportunidades que la vida les ofrezca” añadió.

 

Explicó que estas jornadas van más allá de la profesionalización o capacitación de personal. Con ellas se busca dar un importante mensaje para los chihuahuenses: el hecho de que el ser humano es algo más que bienestar físico o abundancia material; hay una profundidad espiritual y emocional.

 

“Deseo que estos días estén llenos de aprendizaje, y que los frutos cosechados en estas jornadas sean de gran beneficio para los chihuahuenses, para seguir construyendo juntos una mejor ciudad para todos” finalizó.

 

En estas jornadas se trabajarán principalmente sobre tres temas, violencia, prevención de suicidios y adicciones.

 

La primera ponencia fue impartida por Lucía Ledezma, doctora psiconeurologia del hospital Siglo XXI con la conferencia "Detección temprana y factores de riesgo neuropsicológica relacionadas con el suicidio".

 

El Clima