Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para asistentes a las Fiestas Patrias PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 09:48

 

Se solicita a la población que prevé asistir a la celebración de El Grito tomar en cuenta recomendaciones.

 

El Gobierno Municipal a través de su Coordinación de Protección Civil (PC), emite  recomendaciones y medidas preventivas para concentraciones masivas durante las Fiestas Patrias, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

 

Por tal motivo se solicita a la población que prevé asistir a la celebración de El Grito contemplar lo siguiente:

 

-Si asiste a un lugar donde se realiza un evento masivo, no llevar bebidas embriagantes, mochilas ni objetos pesados, voluminosos o punzocortantes.

 

-Utilizar calzado y vestimenta adecuada para las condiciones de tiempo prevalecientes; si acude con menores de edad, personas con capacidades diferentes o adultos en plenitud, tomarlos de la mano y mantenerlos cerca.

 

-Diseñar y elaborar una tarjeta de identificación con los datos personales, tuyos y de tus familiares que te acompañen (nombre, dirección, teléfono, tipo de sangre, alergias) para su portación, es de gran utilidad en caso de extravío o accidente.

 

-Acordar un punto de reunión con familiares o amigos, en caso de que alguien se extravíe. Llegar con tiempo suficiente para ubicar un lugar adecuado, así evitará empujones o prisas.

 

-Guardar orden y respeto a los demás asistentes, no subir a los barandales, vallas o sillas del lugar, así como respetar las restricciones emitidas por autoridades.

 

-En caso de extravío o accidente, acudir a los módulos de auxilio, ubicar lugares de acceso, módulos de servicio médico, protección civil y seguridad, así como las salidas de emergencia. Observar las señalizaciones de protección civil y medidas preventivas.

 

-Al término del evento, ubicar al personal de protección civil y de seguridad en el lugar, en caso de necesitar de su auxilio u orientación.

 

En caso de emergencia mantener la calma, comunicarse al 911 y seguir las indicaciones del personal de protección civil y de los elementos de seguridad pública, recuerde que estamos  para proteger y auxiliar.

 

Un plan familiar de Protección Civil puede ayudar a proteger la integridad de las familias que acuden a disfrutar los espectáculos que se ofrecen con el fin de preservar la identidad mexicana.

 

El Clima