Sesiona Consejo Ciudadano de Innovación Juvenil en Comandancia Norte PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Lunes, 08 de Octubre de 2018 15:50

 

Con el fin dar continuidad a temas relacionados con la mejora de la seguridad.

 

Un grupo de 22 jóvenes emprendedores, miembros del Consejo Ciudadano de Innovación Juvenil, se reunieron en la Sala de Mando de la Dirección de Seguridad Pública, con el fin dar continuidad a temas relacionados con la mejora de la seguridad y otros del entorno social y determinar desde su propia perspectiva estrategias que ayuden a mejorarla.

 

Fue el propio director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez quien invitó a los consejeros a reunirse en sus instalaciones con la intención de que conozcan su funcionamiento e infraestructura y coadyuvar así en la búsqueda de soluciones desde el punto de vista ciudadano.

 

Durante su reunión de trabajo, los jóvenes conocieron la estadística actual en torno a delincuencia juvenil en el municipio, así como las zonas donde más se presenta para proponer con pequeñas estrategias de prevención que ayuden a disminuirlas.

 

Ricardo Armando Fuentes Flores, miembro presidente del citado Consejo indicó que este grupo inició como un ente vinculante que represente a todos aquellos jóvenes que cuentan con proyectos o iniciativas encaminadas a prevenir y mejorar la problemática social de la juventud actual en diversos aspectos e incluida la seguridad.

 

Destacó que muchas veces, los jóvenes tienen ideas innovadoras y creativas y una firme intención de realizar un cambio en sus colonias, lugares de trabajo o escuelas y nosotros pero no tienen quien les apoye para desarrollarlas, por eso les orientan para que sepan hacia dónde dirigirse, tanto en instancias gubernamentales como de la iniciativa privada.

 

Después de la reunión, los integrantes conocieron los diversos aspectos y avances que se han logrado desde la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua y la tecnología con que cuenta.

 

El Clima