Califican 38 competidores a la siguiente ronda del Torneo Municipal Box de Barrios PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 15:22

En Riberas de Sacramento será la siguiente fecha del torneo municipal.

 

Con la asistencia de 300 personas al gimnasio de box ‘Chico Castillo’ para animar a los pugilistas locales que protagonizaron la segunda fecha del Torneo Box de Barrios que organiza el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deporte.

 

El nivel de espectáculo que presenciaron los chihuahuenses contó con un nivel de competencia más elevado con la resistencia de competidores a partir de las categorías desde los 58 a 91 kilogramos, novatos y clasificados, quienes buscan asegurar su pase a la final y ser el campeón en su categoría.

 

Con un gancho al hígado, Jesús Ruiz (del gimnasio Díaz Ordaz) abatió a José Alberto Enríquez (del gimnasio Cristian Bejarano) en la categoría de más de 91kg, y pasa a la siguiente ronda; en la categoría de 81 kg, continúan en el duelo Erubiel Pérez (del gimnasio Sueños de Guerreros) y Alonso Ruacho (del gimnasio Avalos); asimismo en los 75kg novatos.

 

Felipe Pantoja (del gimnasio Chico Castillo) venció por RSC (término en inglés que significa “réferi detiene el combate”) a su contrincante Luis Chaparro (del gimnasio Cristian Bejerano) en el segundo round, mientras que en la siguiente competencia en el mismo peso, Adrián Gallegos (UACH) continua en el juego tras un TKO (knock out técnico) conectado a Sergio González (del gimnasio Díaz Ordaz).   

 

Con tres puntos a favor Javier Reyes (del gimnasio Chico Castillo) gana a Jesús Humberto (Avalos) en los 69 Kg., Primer Fuerza; por otro lado también en los 69kg Novatos, vencen Ernesto Salas (UACH), Kevin Bautista (del gimnasio Díaz Ordaz) y Carlos Loya (del gimnasio Cristian Bejarano) quienes continúan en la competencia.

 

De igual forma pasan a la siguiente ronda Carlos Vargas (Madera) en los 60kg Clasificado; Mario Ortiz (del gimnasio Sueños de Guerreros) en 60kg Novatos; Alan Jaziel (Polideportivo Sur) en 56kg Novatos; Jhon Jacobo (Avalos) en juvenil menor 52kg Novatos; Jesús Mendoza (Azteca) 52kg novatos; Roberto Gallegos (Avalos) en infantil mayor 50kg novatos y Jonathan Alberto (Sueños de guerrero) especial 1 38kg novatos.

 

Los competidores mencionados son quienes se presentaron en el gimnasio del Chico Castillo en el Palomar y aseguran así, la siguiente competencia que de acuerdo con el Comité Municipal de Boxeo se presentan este sábado 27 de octubre en el gimnasio de box en la colonia Riberas de Sacramento, en un evento abierto al público a partir de las 4:00 pm.

 

Hasta el momento se tienen registrados un total de 21 gimnasios de boxeo, pertenecientes al Municipio de Chihuahua, de la ciudad de Madera y gimnasios particulares, con la participación en total hasta el momento de 72 pugilistas hasta el momento.

 

El Clima