Comparecencia de FICOSEC sólo fue informativa falta la parte contable: MORENA PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 30 de Octubre de 2018 12:34

Fue suspendida a la mitad porque iba iniciar la sesión ordinaria del Congreso.

La comparecencia del presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Luis Alonso Valles Benítez, fue suspendida a la mitad porque iba iniciar la sesión ordinaria del Congreso, aclaró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Miguel Ángel Colunga Martínez.

 

El legislador de MORENA informó que la comparecencia realizada en el piso 18 se quedó sólo en asuntos informativos, ya que durante la hora y media que duró la sesión no se abordó la parte contable, “que es donde los diputados tienen muchas dudas y preguntas por hacer”.

 

El legislador señaló que se valora si la continuación de la audiencia que se realizará la siguiente semana, será abierta o cerrada, dado que es un asunto que le compete a comisiones unidas en el que están presentes JUCOPO y la Comisión de Seguridad.

 

La comparecencia deriva del señalamiento sobre el ejercicio 2017, cuando Chihuahua fue el cuarto lugar a nivel nacional en violencia, con 42 delitos por cada 100 mil habitantes, FICOSEC recibió el último año 160 millones de pesos sin que haya resultados claros y al contrario, parece respaldar el aumento de la criminalidad.

 

El Clima