Inaugura Castro López ofrenda en honor a Sebastián Lerdo de Tejada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 15:53

El ex titular del Instituto encabezó la tarea de transformar al Instituto en beneficio de 13 derechohabientes.

 

La ofrenda con el título “El Convite. La mesa a la que todos llegaremos a cenar” fue hecha por la organización de Alfombristas Mexicanos.

 

“Ningún pueblo como México celebra el Día de Muertos y lo representa con esta extraña y divertida relación con la muerte”.

 

El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, inauguró la ofrenda en conmemoración al Día de Muertos en las oficinas centrales del Instituto titulada “El Convite. La mesa a la que todos llegaremos a cenar” hecha por la organización Alfombristas Mexicanos, la cual se realizó en honor al ex titular de la dependencia, Sebastián Lerdo de Tejada, quien “desde que inició su gestión se encargó de transformar al ISSSTE para abrir y mejorar las posibilidades y acceso a seguridad social de 13 derechohabientes”.

 

Acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y directivos del Instituto, el titular del Instituto destacó que Lerdo de Tejada encabezó el equipo que en los últimos seis años logró reconocer derechos de seguridad social a parejas del mismo sexo, eliminación del pase de vigencia presencial para pensionados y jubilados, reducir el trámite de pensión a sólo 10 días, entre otras cosas.

 

“Cada uno de los directores que continuamos después de su fallecimiento, fuimos parte de su equipo desde el principio y gracias a su excelente plan de trabajo, logramos implementar mejoras en las prestaciones de más de 13 millones de personas”, puntualizó.

 

Castro López detalló que esta única tradición mexicana es una expresión de carácter cultural que nos representa como país, “Ningún pueblo como México tiene esta extraña y divertida relación con la muerte, cantamos con ella, nos reímos de ella y nos disfrazamos de ella. Que mejor manera de recordar a nuestros seres queridos que con fiesta”. 

 

El Clima