Ajustan la plantilla laboral en la ruta troncal del transporte público BTR con apego a la ley PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 05 de Noviembre de 2018 15:26

A partir del presente mes el pago del pasaje se realiza solo con tarjeta de prepago.

 

 

Debido a que la Ruta Troncal del sistema de transporte BRT de la ciudad de Chihuahua dejó de recibir pagos en efectivo, la Dirección General de Transporte realizó un ajuste en su plantilla laboral, que se llevó a cabo en estricto apego a la Ley.

 

Como se anunció con anticipación, fue a partir del presente mes que cambió el sistema de pago en las 42 estaciones y dos terminales que se ubican a lo largo del carril confinado, con la intención de brindar un mejor servicio a los usuarios.

 

El cambio implicó una adecuación precisamente en el personal del área de recaudo, donde se tramitaron los finiquitos conforme a los proporcionales considerados en la Ley Federal del Trabajo, con la notificación previa al inicio de la operación del sistema electrónico de pago, previa notificación  al entrar en vigor el sistema electrónico de pago con tarjeta.

 

La Dirección General de Transporte, dio a conocer que ante las inquietudes surgidas por una parte del personal que ha dejado de colaborar con la empresa operadora, se encuentra en la mejor disposición de escucharlas y atenderlas, para llegar a puntos de acuerdo en beneficio de ambas partes.

 

El sistema electrónico de pago inició a partir de 1 de noviembre, por lo que el usuario deberá adquirir una tarjeta en las máquinas expendedoras que se ubican en las estaciones y terminales de la Ruta Troncal, que tiene un costo de 25 pesos, con una recarga de saldo de 14 pesos, el equivalente a dos viajes con tarifa regular o cuatro con tarifa especial.

 

El cobro con tarjeta de prepago se anunció desde primero de octubre de este año y fue activado en virtud de que genera un mayor recaudo en la ruta troncal, porque existe mayor transparencia sobre los ingresos que se generan.

 

Además brinda la posibilidad de otorgar la tarifa especial a casi el 40 por ciento de los usuarios, como estudiantes, población indígena, personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

 

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