Posicionamiento del PES ante iniciativa de legalizar la mariguana PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 10:58

Presentado por la Diputada Marisela Sáenz Moriel.

 

En su calidad de Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social en el Congreso del Estado de Chihuahua, se dio a conocer el posicionamiento ante la Iniciativa presentada por la Senadora de la República Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila en el sentido de expedir la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis (Marihuana).

 

1.- En el PES, por su origen, conformación y principios nos manifestaremos invariablemente a favor de la Vida, la Familia y los Valores.

 

2.- Durante el pasado proceso electoral participamos en coalición con el partido Morena, con quien compartimos una visión común en temas relevantes para la vida democrática y social del País, como el combate frontal a la corrupción, la eficiencia administrativa, el impulso a los grandes proyectos que detonen la actividad económica y los programas sociales que beneficien a nuestra nación.

 

3.- Por lo que en la coalición no se negociaron ni los valores, ni la esencia de nuestro partido. Somos respetuosos de las demás corrientes ideológicas y partidistas.

 

4.- En ese sentido es que manifestamos nuestro posicionamiento de rechazo ante tal iniciativa, pues la siembra, cosecha, distribución, comercialización y consumo de la Cannabis (Marihuana), es una actividad que en sus diferentes momentos de la cadena, trastocan los valores, la salud, la unión, la paz y la tranquilidad de las familias.

 

5.- Es por ello, que, en congruencia, incluso con lo manifestado por el propio Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, de que los temas relevantes para la vida del País, habrán de ser sometidos a consulta popular y pública.

 

Encuentro Social manifiesta la necesidad de someter a Consulta Pública Ciudadana la iniciativa de la senadora Olga Sánchez Cordero, tal como se consultó la propuesta de cambiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

6.- Finalmente reafirmamos nuestro compromiso y responsabilidad con el correcto devenir político y social de nuestro estado y de nuestro país.

 

El Clima