Presenta el ITCH el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 12:01

El evento está proyectado para realizarse del 13 al 18 de noviembre en instalaciones de la institución.

 

Autoridades del Instituto Tecnológico de Chihuahua, presentaron la etapa nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018.

 

El esperado evento se habrá de realizar del 13 al 18 de noviembre en instalaciones de la institución pionera de la Educación Superior Tecnológica en el país, con la participación de Institutos Tecnológicos de todo México.

 

El Dr. José Rivera Mejía, director del Plantel, encabezó la presentación en la sala de trabajo del edificio Luis Romero, durante el mensaje de inicio destacó que “hace 70 años de la creación del Instituto Tecnológico con gusto realizamos este Evento Nacional estudiantil, (ENEIT) 2018, con el propósito de celebrar juntos ser parte del Tecnológico Nacional de México, institución que atiende a más de 600 mil estudiantes y que forma a nivel nacional a más del 40% de los ingenieros en el país”.

 

“Como parte del ENEIT, hemos preparado el FORUM Revolución 4.0: Innovación, inspiración, imaginación, futuro, en el que cinco de nuestros egresados nos hablarán de las nuevas tecnologías del futuro que nos ayudarán a visualizar las tareas que juntos con el nuevo modelo educativo debemos de tener en cuenta para seguir haciendo con éxito nuestra tarea, la de formar a los mejores profesionistas”, dijo.

 

El objetivo de esta importante actividad que arranca el 13 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico, es desarrollar proyectos disruptivos o incrementables que fortalezcan las competencias creativas emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización.

 

Con esto se da respuesta a las necesidades estratégicas del país, participaron en la conferencia de prensa el director del ITCH José Rivera Mejía, Ana María Romero Domínguez, sub directora de Planeación y Vinculación, Rocío Quiñonez Moreno, Subdirectora Administrativa, Rubén García Barrón, Subdirector Académico e Itzel Palacios García, coordinadora del evento ENEIT.    

 

El Clima