José Rubén Sánchez, nuevo presidente de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua, A.C. PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Domingo, 11 de Noviembre de 2018 18:37

Electo por mayoría absoluta en funciones de presidente de Acarachi en asamblea ordinaria, en sustitución de Julián Amparan.

 

José Rubén Sánchez Martínez, fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua, A.C., en sesión ordinaria celebrada este fin de semana, donde los asociados aprobaron la mesa directiva que trabajará por los jóvenes camarguenes durante el periodo 2018/2020.

 

El nuevo presidente de la Asociación, dio a conocer como sus principales colaboradores a León Felipe Estebane que fungirá cono Secretario y Rafael Chávez Aguilera que cumplirá con las funciones de Tesorero de Acarachi.

 

Estarán además en la mesa directiva, Ignacio Rubio Durán como vocal de la presidencia; Sergio Regalado Ramírez vocal del secretario; Graciela Rodríguez vocal suplente de la Tesorería y Alonso Bassanetti como Secretario Técnico de la Asociación.

Luego de que se sometió a votación la propuesta, el nuevo presidente, que suplirá a Julián Amparan que cumplió su periodo, dio a conocer algunos aspectos de su plan de trabajo, donde destacó que las acciones que se van a realizar se basarán en los estatutos que rigen a la Asociación, así como darle prioridad a la terminación de la casa de estudiantes de las damas; incrementar al menos en un 50 por ciento del número de estudiantes en ambas casas y continuar con las actuales relaciones institucionales tanto privadas como públicas.

 

Igualmente destaca en su plan de actividades, realizar trabajo en equipo para incrementar el número de benefactores de Acarachi; tener comunicación con los encargados de las casas estudiantiles y auxiliarlos en los casos que requieran de apoyo, así como retomar la costumbre de que, en las reuniones mensuales ordinarias, acudan al menos dos estudiantes a cada sesión, y realizar los festejos tradicionales que celebra la asociación.

Como coordinadora de la casa femenil estará Diana Eugenia Muñoz Juárez y de la casa de los varones Pilar Ortega Zapata, en tanto que como representante de Acarachi en la Ciudad de Camargo estarán María de Lourdes Delgado y el profesor Guillermo Paredes.

 

El responsable de comunicación social y divulgación de Acarachi será Valentín Ramírez Llanes.

 

La toma de protesta e inicio de actividades de la nueva mesa directiva que encabezará José Rubén Sánchez Martínez, será el próximo 8 o 15 de diciembre –está por definirse la fecha-  durante la celebración de la tradicional posada de los camarguenses, donde además se habrá de coronar a la nueva Reyna de la Asociación, donde al momento está la propuesta de Nadia Esther Ramírez Castañeda, que además ya forma parte de la Asociación.

La sesión fue convocada por la actual mesa directiva de Acarachi que encabezan Julián Amparan y Graciela Rodríguez, presidente y secretaria de la organización de servicio, quienes dieron a conocer información sobre el avance de obra de la nueva casa de las damas estudiantes, así como los ingresos y egresos del baile de los camarguenes del mes de octubre, que por cierto resultó todo un éxito.

 

Posteriormente algunos socios hicieron uso de la palabra para felicitar a la nueva mesa directiva, así como a la directiva actual que cumplió con la tarea de dirigir los destinos de Acarachi, con especial atención y felicitaciones a la socia Mary Carranco y la actual Reyna, Vanessa Amparan, que cumplieron cabalmente con su cometido.

 

Paisanos camarguenses durante la votación del nuevo presidente de ACARACHI.

Nueva mesa directiva de ACARACHI 2018/2020

 

El Clima