Patrulla Fronteriza lanza gas lacrimógeno a caravana migrante en la frontera de Tijuana PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Domingo, 25 de Noviembre de 2018 12:27

Ante el avance de la caravana centroamericana hacia la frontera de Tijuana con Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza comenzó a lanzar gas lacrimógeno.

 

Luego que migrantes rompieron el cerco que implementó la Policía Federal en el cruce fronterizo de El Chaparral, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que cerró las entradas hacia ese país.

 

Los carriles al sur y la entrada por San Ysidro están cerrados, informó en su cuenta de Twitter la autoridad fronteriza en San Diego.

 

Ante el avance de migrantes centroamericanos por la frontera con Estados Unidos en Tijuana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cerró la garita de San Ysidro.

 

Luego de que los migrantes rompieron el primer cerco de la Policía Federal mexicana, autoridades en San Diego cerraron el paso vehicular como el peatonal.

 

Los migrantes portaban banderas estadounidenses y hondureñas pintadas a mano. La mayoría eran varones, aunque algunas mujeres empujaban a niños pequeños en cochecitos para bebé.

 

Los centroamericanos intentan cruzar el muro, y la Patrulla Fronteriza comenzó a lanzar gas lacrimógeno. La CBP lanzó al menos tres bombas lacrimógenas para replegar a unos 50 migrantes que habían cruzado la frontera de Tijuana con San Diego.

 

El Clima