Los Coordinadores Federales en los Estados. Un Acierto PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 06:12

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

 

Durante mucho tiempo los gobernadores habían sido Sometidos al centralismos presidencial es mas el gobernador era ungido por el Dedo del Presidente en Turno. Simulando una Elección.

 

En la Época moderna con el avance de la democracia lo Gobernadores han llegado por El voto del PUEBLO y los delegados federales han llegado por la recomendación de ellos son compas y del mismo Partido en la mayoría  de los casos Delegados a modo. Convirtiendo al Gobernador en un Virrey manejando casi a su antojo TODOS los RECURSOS tanto federales como Estatales.

 

Ahí están los casos  de corrupción de 26 Gobernadores con etiquetas de PAN, PRI Y PRD desviando recurso federales a su antojo en compras con Facturas alteradas en Salud, an EDUCACIÓN, en mantenimiento a Carreteras en programas de desarrollo social inclusive en Partidos políticos todo esto con la complicidad de los delegados y gobernadores aun sabiendo que esos recursos Federales eran etiquetados para un fin.

 

Los Gobernadores con fuero para Robar intocables, hoy se sienten invadidos de su Poder cuando le dicen que en el manejo de los Recursos federales ya no van a tener un empleado a su modo y que no mas CORRUPCIÓN en los cuales eran los principales promotores con la complicidad de HACIENDA.

 

Ahora reniegan por un coordinador Federal que tendrá la obligación de que los Recursos federales aplicados en los estados se apliquen de manera eficiente con honestidad y transparencia  en los diversos  programas y en beneficio de la población. 

 

Bienvenido los coordinadores federales para cada Estado  que con el dinero  federal y en coordinación con los gobiernos estatal y municipal en su conjunto invertirán en OBRAS Y PROGRAMAS en beneficio de la población y así todos Ganamos. Fin a la corrupción. Fin a la tranza y a los PREVILEGIOS. Fin a los Virreyes. Hay que trabajar para el PATRON QUE ES EL PUEBLO, esa es la verdadera cuarta TRANSFORMACIÓN .

 

Yo así lo creo, y tú.

 

El Clima