Entregó Sedemun 39 unidades a diversos municipios PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 14:33

Se trata de unidades recuperadas por parte de la Secretaría de Hacienda.

 

 

La Secretaría de Desarrollo Municipal y el departamento de fiscalización de la Secretaría de Hacienda, concretaron el reparto de 39 vehículos a 22 municipios con el fin de agilizar las diligencias propias del quehacer gubernamental.

 

El titular de la dependencia estatal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo citó a los munícipes en la sala de juntas de la Secretaría, ahí anunció la entrega oficial de estos automotores que forman parte de lo confiscado por Hacienda del Estado.

 

Algunos de los municipios beneficiados con uno, dos e incluso tres automóviles son Aldama, Ahumada, Allende, Casas Grandes, Coyame, General Trías, Gómez Farías, Guachochi, Guazapares, Guerrero e Ignacio Zaragoza, por citar algunos.

 

El evento se desarrolló en la sala de juntas de la dependencia estatal, donde los alcaldes y alcaldesas firmaron parte de la documentación para avanzar el trámite que los llevará a obtener físicamente la unidad.

 

Así mismo Rodríguez Guajardo, aprovechó la presencia de los munícipes para confirmarles la ampliación del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro a otras comunidades del Estado, pues la idea es que las bondades de esta estrategia gubernamental beneficien al mayor número de personas para avanzar en la reconstrucción del tejido social. 

 

Entre tanto, anunció el funcionario que  para 2019, este programa tiene destinados 100 millones de pesos, mismos que serán invertidos en obras propuestas por integrantes de los comités de participación ciudadana.

 

Es importante recordar que Desarrollo, Paz y reencuentro fue implementado a mediados de 2016 para siete municipios de la región noroeste, no obstante se han agregado a esta acción gubernamental Nonoava, Guachochi, Carichí y Bocoyna.

 

El Clima