Inicia nueva etapa de relación del congreso con la Auditoría Superior del Estado PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 11:40

Luego que el pasado 1 de diciembre Héctor Acosta Félix rindiera protesta en el pleno del Congreso del Estado.

 

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena y presidente de la Comisión de Fiscalización Miguel Ángel Colunga Martínez, asistió a la presentación formal de Héctor Acosta Félix en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado.

 

Luego que el pasado 1 de diciembre Acosta Félix rindiera protesta en el pleno del Congreso del Estado, este lunes se incorporó formalmente a sus labores, en compañía de los diputados de la Comisión de Fiscalización, ante las atribuciones que tienen con la Auditoría como conducto de comunicación, recepción de cuentas públicas, dictaminar las cuentas, someterlas ante el pleno y evaluar el desempeño de la ASE, respecto al cumplimiento de su mandato, atribuciones y ejecución de las auditorías.

 

El diputado de Morena comentó que existe un compromiso de trabajar en coordinación y mantener comunicación permanente, mientras que el auditor sostuvo que realizará un trabajo profesional y estrictamente técnico, en el que se evitarán sesgos políticos.

 

“El enfoque que le van a dar a esta nueva etapa de la Auditoría, es una etapa donde se van a auditar acciones y decisiones sin sesgo político o partidario, no se van a auditar colores”, indicó el legislador.

 

Colunga consideró que será una gestión de nueva relación con el órgano del congreso, en el que se buscará la transparencia y la rendición de cuentas, así como vigilar el adecuado uso del recurso público en las dependencias y órganos descentralizados.

 

“Es una etapa de relación y de trabajo donde lo que buscamos es que haya transparencia y rendición de cuentas, y que todo el peso que se gaste, se gaste bien para beneficio de los ciudadanos, una relación nueva que no tuvimos con el auditor anterior”, indicó.

 

Agregó que la ASE entregó los informes técnicos de más de 100 cuentas públicas, por lo que en próximas sesiones, la comisión de fiscalización dictaminará y someterá ante los diputados en el pleno de manera urgente, debido a que gran cantidad de ellos contienen observaciones.

 

El Clima