Realizan ceremonia de incineración y reposición de Bandera Nacional PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 17:58

A fin de cumplir con los protocolos establecidos por la ley.

 

La mañana de este lunes autoridades municipales llevaron a cabo la incineración y reposición de una réplica de la Bandera Nacional Mexicana en las instalaciones de la Escuela de Policía del Municipio, a fin de cumplir con los protocolos establecidos por la ley y mostrar respeto y veneración al lábaro patrio.

 

De acuerdo al artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, cuando por diversas causas sea necesaria la destrucción de una de ellas, ésta deberá ser incinerada mediante un acto respetuoso y solemne, y sus cenizas serán resguardadas o enterradas, simbolizando el regreso a las entrañas de nuestra patria.

 

Durante su participación, el director Gilberto Loya señaló que tanto las que se incineran como las que las reemplazan son réplica fiel de los modelos certificados por integrantes de los tres Poderes de la Nación, mismas que se encuentras depositadas para su custodia en el Archivo General de la Nación y en Museo de Historia

 

Posteriormente se realizó la incineración de cinco más que se tenían en resguardo y por las condiciones de deterioro que presentaban, no era posible seguir utilizando. Todas formaron parte en la realización de actos solemnes en distintos eventos oficiales de los tres niveles de gobierno.

 

El evento estuvo encabezado por el director de Seguridad Pública Municipal, quien estuvo acompañado de autoridades municipales, estatales y federales; mismos que fueron parte de la solemne ceremonia.

 

El Clima