¡Espejito, espejito, dime…! PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Pablo Bernach   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 13:30

Pablo Bernach.

 

Nuestros grillos, comunicadores, gruperos sociales, etc., han estado mirando los huracanes y tsunamis que llevan buen rato formándose en el horizonte y ya no digamos se incan, ni siquiera se inmutan o les quitan la sonrisa o el sueño, pendientes sólo de sus intereses, monederos, vanidades y egos.

 

Hagamos una lista de temas pendientes y descompuestos al borde del colapso; educación de calidad media superior COMPETITIVA, léase, para que los jóvenes y familias que realizan esfuerzos y sacrificios vean como sus bodoques consiguen un salario decente y posibilidades reales para conseguir un nivel de vida de calidad.

 

Acabar con la eterna amenaza, que al abrir la llave todos los días del año durante el próximo siglo salga algo transparente y bebible. Si no se les ocurre algo práctico copien el organismo regulador del agua del estado de Texas.

 

Que las banquetas y calles no se desmoronen ni agujeren y los puentes sigan en su lugar.

 

Empezar a construir las empresas que le den empleo a los miles que serán reemplazados por robots y procesos automatizados, incluidos auxiliares contables y legales, funciones que hoy desempeñas los contadores y abogados recién egresados.

 

Entre otros temas, pero me detengo para no abrumar o aburrir.

 

Por lo cual, si a nuestros grillos con macro huesos les otorgan premios por ser menos mononeuronales que sus colegas y por cumplir sus promesas y hacer su chamba, pues ni me arrancan aplausos ni me emocionan o quitan el sueño.

 

El Clima