Total Soccer. 4a transformación: esperanza renovada PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por José Luis Fernández   
Martes, 04 de Diciembre de 2018 01:10

José Luis Fernández.

 

Con el inicio de un nuevo sexenio, se abre la puerta para la renovación de la esperanza de un México mejor, de un México más justo, equitativo e igualitario.

 

La asunción del presidente con la mayor aceptación social en la historia de nuestro país es la coyuntura propicia para vislumbrar los cambios urgentes, imperiosos y necesarios de un sistema que, desde hace muchos años, había confirmado su desgaste por la desmedida corrupción que se instauró como práctica común.

 

Con gran expectativa confiamos en que el deporte y su representación gubernamental no deberá seguir siendo sólo una agencia de colocación laboral para los amigos, incondicionales, parientes y aduladores que por desvergonzada norma general exprimen el jugoso botín en que convirtieron sus encargos, como hasta la fecha ha sido, salvo honrosas excepciones.

 

Esperar que la dignificación del deporte a través de sus distintas instancias se lleve a cabo es, al día de hoy, no sólo un deseo, sino la oportunidad de finalmente ver cristalizado el anhelo de miles de atletas, deportistas, entrenadores y padres de familia que desesperadamente por mucho tiempo lanzaron gritos convertidos en silentes ante la sordera oficial enquistada.

 

La transformación que se avecina, anunciada desde que el movimiento regenerador recibió el respaldo popular hace algunos meses, permite la oportunidad para reinventar las formas, posturas y acciones correctas pero desdeñadas por los gobernantes federales de ayer, aunque tristemente replicadas, corregidas y aumentadas incluso por algunos mandatarios estatales de hoy.

 

Considerar el deporte, la actividad física y la recreación como lo que es, como lo que su propia génesis mandata será prioridad para establecer las políticas públicas en la materia.

 

Confío plenamente en que el no robar, el no mentir y el no traicionar al pueblo de México es una fórmula perfecta para acabar con las funestas prácticas que de tanto emplearse se convirtieron en tradición y costumbre.

 

Vislumbro un panorama favorable por venir para el deporte, podemos ser parte de él, debemos ser parte de él.

 

El Clima