Acuerdan AMLO y gobernadores que “superdelegados” no sean secretarios en Mesas de Seguridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 04 de Diciembre de 2018 21:53

El gobernador de Chihuahua, informó vía Twitter, que será el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, el encargado de nombrar al secretario técnico de cada una de las mesas.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de varios gobernadores para que los coordinadores estatales del gobierno federal no sean los secretarios técnicos de las Mesas de Seguridad, informaronel gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

El gobernador de Chihuahua celebró vía Twitter el acuerdo e informó que será el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, el encargado de nombrar al secretario técnico de cada una de las mesas.

 

Corral Jurado añadió que también abordaron otros temas de interés, como la educación.

 

"Tendremos reuniones para conocer el destino de los fondos del estados, del techo presupuestal, en educación buscaremos solución de fondo, la Conago empieza a tomar aire, espero que recupere su espíritu federalista", puntualizó.

 

Twiter de Javier Corral Jurado @Javier_Corral

Celebro que hayamos avanzado en el acuerdo de Coordinación en materia de Seguridad Pública con el Pte. @lopezobrador_ . Los delegados no participarán en los Consejos Estatales de Coordinación. El Srio. @AlfonsoDurazo nombrará al secretario técnico entre los demás integrantes.

 

Por su parte el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo, "le reconozco al Presidente por haberme escuchado en un diálogo de frente y por haber aceptado la petición", señaló via facebook.

 

“Voy saliendo muy contento de la Conago, la verdad le reconozco al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberme escuchado en un diálogo de frente y por haber aceptado la petición que le hicimos para que los delegados no sean los secretarios técnicos de las mesas de seguridad y respeten las leyes de cada estado en la materia”, publicó Alfaro en su cuenta de Facebook.

 

El mandatario estatal electo reconoció la disposición “para atender una demanda sentida” de parte de López Obrador y añadió que “faltan otros temas, pero el camino del diálogo está abierto”. (AN)

 

El Clima