Entrega municipio uniformes a 3 mil policías y custodios PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 04 de Diciembre de 2018 15:34

Reconoce a elementos que participaron en los juegos deportivos en Panamá.

 

Se trajeron 41 medallas a Chihuahua.

 

La entrega de más de 3 mil uniformes a policías y custodios se llevó a cabo en la explanada de la Escuela de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acto que fue encabezado por la alcaldesa, Maru Campos Galván y el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez.

 

En este acto se hizo entrega de manera simbólica de uniformes, tanto a personal operativo como encargados del área de barandilla  de la DSPM, a fin de dignificar su trabajo y esfuerzo. Además de reconocer los excelentes resultados obtenidos por policías y bomberos atletas que acudieron en días pasados los VI Juegos Latinoamericanos en la República de Panamá, de donde volvieron con 41 medallas entre oro, plata y bronce.

 

Al ofrecer un mensaje a los oficiales, la Alcaldesa precisó que la Dirección de Seguridad Pública es referente constante de excelencia a nivel nacional e internacional, lo que es posible gracias al trabajo de los elementos que día a día salen a dar lo mejor de sí para servir y proteger a los chihuahuenses; “hoy hemos venido a corresponder a ese esfuerzo y refrendar el compromiso que tenemos para ofrecerles las condiciones que necesitan para desempeñarse de manera adecuada”, dijo.

 

Asimismo reconoció el esfuerzo de los elementos que representaron al municipio en las competencias deportivas de Panamá, y aunque la corporación está en condiciones distintas a la que se recibió hace dos años, mencionó que aún falta por hacer, por lo que pidió a la corporación realice su labor con el empeño de siempre ya que el Gobierno Municipal renueva el compromiso de brindarles las condiciones y herramientas apropiadas.

 

El evento realizado en las instalaciones de la Escuela de Policía Municipio, en compañía de autoridades municipales y mandos de la dependencia policial, inició con la entrega de la vestimenta a 53 agentes que acudieron en representación de los casi 1,500 elementos y custodios que recibieron sus respectivos atuendos, los cuales se estarán entregando de manera paulatina en los próximos días.

 

Con una inversión de poco más de 18 millones de pesos de recursos obtenidos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad, FORTASEG, se adquirieron 3,068 camisolas y misma cantidad de botas y pantalones, así como 126 chamarras y misma cantidad de fornituras de piel, divisas e insignias.

 

Por su parte los 10 asistentes a la VI edición de los Juegos Latinoamericanos, realizados en días pasados en la República de Panamá, entre ellos 6 policías, 3 bomberos y uno de ellos encargado de la operatividad de los drones, fueron reconocidos al obtener gran cantidad de medallas en categorías como natación, relevos, carrera vertical, box, tiro táctico y atletismo; 15 de oro, 16 de plata y 10 de bronce.

 

“Con esta entrega mejoramos la imagen de los cuerpos policiacos, pero sobretodo dignificamos su trabajo, ofreciéndoles mejores condiciones para laborar. Por otra parte, hace unas semanas abanderamos a la delegación deportiva que acudiría a Panamá que puso en alto el nombre de Chihuahua, de su corporación, entrenadores y de México, país que quedó en segundo lugar del cuadro medallero con 97 preseas de las cuales 41 fueron conseguidas por nuestros elementos”, destacó el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya.

 

Por lo anterior, reconoció el esfuerzo de quienes salen a patrullar diariamente o a apagar un incendio, porque continuamente trabajan por la seguridad de los chihuahuenses y a parte se dedican un espacio para entrenar.

 

Como invitados especiales a esta ceremonia de entrega y reconocimiento se contó con la presencia de los subdirectores de Albuquerque Fire Rescue; David Mouri y Adam Hiks. Que se encuentran en el municipio como parte del programa de intercambio entre Chihuahua y Albuquerque como ciudades hermanas, cursando capacitaciones que se ofrecen por personal de Cedipol.

 

El Clima