Resaltan la necesidad de incrementar el número de horas de Educación Física en las escuelas PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 16:14

Diputado Erick Morales, en el marco de la tercera sesión del Foro de Reconocimiento para las necesidades del Deporte y la Cultura Física.

 

Dignificar en las instituciones el trabajo de los profesores de Educación Física.

 

En Chihuahua se llevó a cabo la tercera sesión del Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte y la Cultura Física, el cual se realizará en cuatro ciudades más, y de donde se integrará un documento en el que se proyecten soluciones para mejorar el marco regulatorio del deporte.

 

El Museo Casa Chihuahua, fue escenario de este encuentro, en el que estuvieron presentes Erik Morales Elvira, secretario de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, así como Sebastián Aguilera Brenes, integrante de la Comisión, además del Diputado Miguel Riggs, acompañados por Patricia Muñiz Domínguez de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

 

De igual manera, se contó con la participación de Guillermo Herrera, presidente de la Federación Mexicana de Rodeo en representación de Codeme, así como Manuel Alan Merodio Reza, secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte en la Educación, con la anfitrionía de Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

El diputado Erik Morales externó que es prioridad del nuevo gobierno federal, “Fortalecer el deporte ofreciendo destinar cinco mil millones de pesos, recursos muy superiores a los dos mil millones de pesos asignados este año a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”

 

Dijo que, “Esta inversión debe complementarse con recursos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para activación física en escuelas y salud, y agregó que en el país hay un déficit de 60 por ciento de maestros de educación física en las escuelas, mientras que la población enfrenta un grave problema de obesidad y sobrepeso”.

 

Durante el foro, se resaltó la necesidad de incrementar el número de horas destinadas a la activación física impartidas en escuelas, así como dignificar el trabajo en las instituciones educativas de los profesores de educación física.

 

Por su parte, los diputados federales por el estado de Chihuahua e integrantes de la Comisión del Deporte, Sebastián Aguilera Brenes y Miguel Riggs Baeza, externaron su compromiso de integrar todas las propuestas que se presentaron durante el foro e impulsar soluciones para mejorar el deporte, la activación y la cultura física.

 

El Clima