Toma protesta la nueva mesa directiva de los Camarguenses encabezada por José Rubén Sánchez PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Domingo, 09 de Diciembre de 2018 22:20

Se dio a conocer el programa de actividades a beneficio de los estudiantes, y se coronó a en la guapa Nadia Esther Ramírez, como la nueva Reyna de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua A.C.

 

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, y llegó la hora del cambio de directiva de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua A.C., al tomarse la protesta del nuevo Presidente Acarachi ,José Rubén Sánchez Martínez, que sustituye a Julián Amparan, para el periodo 2019-2021.

 

Durante la reunión de la Asociación, celebrada en el marco de la posada decembina, el orden del día contempló el cambio de mesa directiva apoyada por asistentes a la asamblea ordinaria del mes y que permite a Rubén Sánchez hacerse cargo de las riendas de la Asociación, con un programa de trabajo que busca, sobre todo, fortalecer las buenas relaciones con jóvenes damas y varones beneficiados con asistencia a las dos casas de estudiantes que desde hace más de 20 años sostienen los asociados de Acarachi.

Sánchez Martínez, destacó en su plan de actividades diversas acciones, entre las que destacan, realizar trabajo en equipo para incrementar el número de benefactores de Acarachi; tener comunicación con los encargados de las casas estudiantiles y auxiliarlos en los casos que requieran de apoyo, así como retomar la costumbre de que, en las reuniones mensuales ordinarias, acudan al menos dos estudiantes a cada sesión, al igual que realizar los festejos tradicionales que celebra la asociación.

 

Tal como se acostumbra en este tipo de ritual, la directiva saliente da a conocer a los integrantes de la nueva mesa directiva, entre quienes se encuentran, además de José Rubén Sánchez Martínez como presidente, León Felipe Estevané que estará como Secretario, Rafael Chávez Aguilera Tesorero y Alonso Bassanetti Secretario Técnico.

Estarán además en la mesa directiva, Ignacio Rubio Durán como vocal de la presidencia; Sergio Regalado Ramírez vocal del secretario; Graciela Rodríguez vocal suplente de la Tesorería, Pilar Ortega Zapata encargado de la casa varonil, Diana Eugenia Muñoz Juárez como coordinadora de la casa femenil, Rubén Hernández González asesor general, y Valentín Ramírez Llanes, responsable de Comunicación Social, en tanto que como representante de Acarachi en la Ciudad de Camargo estarán María de Lourdes Delgado y el profesor Guillermo Paredes.

 

El agradable momento, que tuvo como marco la tradicional Posada de los Camarguenses, permitió la coronación de la nueva Reyna, la guapa Nadia Esther Ramírez Castañeda, que recibió el Cetro y la Banda de parte de Vanessa Amparan Carranco, Reyna saliente, que cumplió con creces su función de embajadora de la Asociación de servicio.

La nueva Reyna Acarachi, Nadia Esther Ramírez Castañeda.

 

El ambiente fue inmejorable, amenizado por un grupo de música que mantuvo un acercamiento de socios que estuvieron muy contentos y felices, sin dejar de revisar la función principal de los asociados que es la de brindar condiciones favorables a jóvenes que necesitan de apoyos como alojamiento y atenciones durante sus estudios en escuelas e instituciones de educación superior en esta ciudad de Chihuahua.

 

Como suele suceder, los asociados cantaron al unísono el Himno Acarachi, para posteriormente presentar a algunos de los nuevos socios que se integran a brindar apoyos a jóvenes con talento, buenas calificaciones y necesidades.

Los nuevos socios presentados fueron Lorena Santillana Gutiérrez que fue hasta Camargo a robarse a su marido Lorenzo Pérez, así como Esther Castañeda, madre de la Reyna coronada, y su hermano Sahiel Ramírez, al igual que José Luis Carrillo López.

 

Al término de la presentación y toma de protesta de la nueva mesa directiva, José Rubén Sánchez hizo uso de la palabra para agradecer a los asociados las diversas  muestras de confianza que le manifestaron al elegirlo como nuevo presidente de Acarachi, por lo que en su periodo trata de hacer crecer más a la Asociación y culminar la nueva casa que se construye para las damas.

El festejo y la diversión continuaron, aprovechando el momento y el espacio para dale vuelo a la hilacha al son de agradable música cumbanchera.

 

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019 para todos!

 

El Clima