Diputada Marisela Terrazas pide esclarecimiento sobre el homicidio de Hiram Contreras PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Diciembre de 2018 12:56

Presenta una iniciativa con carácter de punto de acuerdo de urgente resolución.

 

“2018, Año del Centenario del Natalicio de José Fuentes Mares”

“2018, Año de la Familia y los Valores.”

H. CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

P R E S E N T E.

-

Quien suscribe, Marisela Terrazas Muñoz, en mi carácter de Diputada a la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fundamento en lo establecido por los artículos 68 fracción I de la Constitución Política del Estado, así como los diversos numerales 169, 170, 171, 174 fracción I, 175 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, respetuosamente, acudo ante esta Tribuna a someter a consideración de esta Honorable Asamblea:

 

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo de urgente resolución


Con el fin de Exhortar respetuosamente al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, al C. Gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. Javier Corral Jurado y al C. Presidente

Municipal de Ciudad de Juárez, Chihuahua,

L

ic. Héctor Armando Cabada Alvídrez,a efecto de que dentro del uso de sus respectivas atribuciones, contribuyan y garanticen el esclarecimiento y eventual condena, de los autores materiales e intelectuales, delos hechos en los cuales fue asesinado el C. Lic. 2Hiram Apolo Contreras Herrera a tenor de las siguientes consideraciones

 

El pasado viernes7 de diciembre del año en curso, nuestro compañero de partido y un ciudadano ejemplar, Hiram Apolo Contreras Herrera, fue asesinado en Ciudad Juárez a manos de sicarios del crimen organizado, producto al parecer de las primeras versiones de las autoridades de una equivocación.

 

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado y quienes militamos en el dicho Partido, expresamos hoy nuestro repudio más sentido a un acto que constituye como en muchos otros casos más un acto de barbarie y de injusticia, producto una vez más de una violencia sin razón por una problemática que aqueja a toda nuestra Nación desde hace ya varias décadas.

 

Hiram Apolo Contreras Herrera fue en vida un miembro activo del Partido Acción Nacional desde el año 1987, brillante en su actuar y opinar, llegó a ocupar diversos cargos en las dirigencias del partido también fue integrante regidor del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Juárez Chihuahua durante el período 2016 a 2018 Ocupó precisamente esta tribuna,en dos ocasiones en los periodos 1998 -2000 y 2007 -2010 en el cargo de diputado del Honorable Congreso del Estado, desarrollando un papel notable como legislador.

 

A Hiram Apolo Contreras Herrera lo caracterizó siempre su sentido activo de participación política, su posición firme ante los gobiernos dictatoriales y siempre tuvo un agudo punto de vista con respecto a la problemática que aqueja a los Chihuahuenses.

 

Por este conducto enviamos a los familiares, amigos y militancia del Partido Acción Nacional nuestra más sentido pésame, hemos perdido otrociudadano ejemplar.

 

Hoy hacemos a las tres autoridades a las que se menciona en el proemio de este punto de acuerdo un llamado categórico a efecto de que pongan a su disposición todas las atribuciones y facultades que las leyes les conceden para que en un términos de colaboración, desarrollen todas las acciones que garanticen el esclarecimiento y castigo del injusto crimen que hoy vengo a denunciar, al igual que lo hemos hecho en otras ocasiones y con todas las personas que han sido víctimas de esta violencia que nos aqueja en todo el país.

 

El Clima