Recibe personal del Congreso capacitación en prevención de desastres PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 12:51

Igual en el manejo de contingencias.

Personal de la Dirección de Archivos y Bibliotecas del Congreso recibieron un curso de capacitación en prevención de desastres y manejo de contingencias, el cual fue impartido por Raúl García Chico, Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia y su equipo de trabajo.

 

Dicho curso fue solicitado por parte del Titular de la Dirección de Archivos, Miguel Ángel Villa Acosta, para que quien expresó: “si bien es cierto, tenemos una gran responsabilidad de resguardar la documentación que se genera en el Congreso, pero la integridad y seguridad del elemento humano siempre estará en primer término”.

 

Los asistentes pudieron ser parte de prácticas relacionadas con el manejo de emergencias y eventualidades que pudieran suscitarse; así mismo, se explicó sobre la importancia de los puntos esenciales al momento de vivir este tipo de situaciones.

 

El Ingeniero García Chico instruyó a los participantes para que conocieran los primeros pasos que deben seguirse cuando se está en una contingencia y algunos ejemplos de los elementos que pueden utilizarse para dar primeros auxilios en lo que llega la asistencia médica. Recalcó también la importancia de la prevención y salvaguardar la integridad física primero que nada.

 

Para finalizar, Villa Acosta agradeció al equipo de Seguridad y Vigilancia del Congreso del Estado por su profesionalismo y entusiasta participación al momento de compartir su conocimiento, cabe mencionar que el curso se impartirá en varias sesiones para dar un máximo de seis horas.

 

El Clima