Avalan la Ley de Ingresos en lo general y acuerdan llevarla al pleno de la Cámara de Diputados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 18 de Diciembre de 2018 10:15

Con 20 votos a favor, 10 en contra, la Comisión de Hacienda aprobó el dictamen y fue turnado al pleno para su discusión.

 

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019, propuesta por el Ejecutivo Federal, el cual ya fue turnado hoy mismo al pleno para su análisis, discusión y en su caso, la aprobación.

 

Con 20 votos a favor y 10 en contra, la comisión legislativa, presidida por la panista Patricia Terrazas, avaló en lo general dicho dictamen y acordó llevar al pleno de la Cámara de Diputados la discusión de los artículos reservados en lo particular.

 

“Esta comisión está de acuerdo con la aprobación de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal, tomando en consideración el marco macroeconómico presentado en los Criterios Generales de Política, así como el análisis de las estimaciones de ingresos previstos”, se lee en el documento emitido por la Comisión luego de su reunión.

 

De acuerdo con el dictamen aprobado, en la iniciativa de LIF 2019 el Ejecutivo Federal estima obtener un total de cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos por concepto de ingresos estimados.

 

Los Criterios Generales de Política Económica, por su parte, prevé un crecimiento económico de entre 1.5 y 2.5 por ciento, así como 3.4 por ciento de inflación, un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, un precio de 55 dólares por barril de petróleo y una producción de 1 millón 847 mil barriles de crudo al día.

 

En la sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, los diputados de oposición (PRI, PAN y Movimiento Ciudadano) votaron en contra, en lo general y en lo particular el dictamen de la LIF 2019, argumentando que no estaba suficientemente discutido y afirmaron “daremos la batalla” en la discusión en lo particular en el pleno.

 

El Clima