Rechaza Partido Encuentro Social acuerdos a espaldas de los chihuahuenses PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 18 de Diciembre de 2018 12:59

De último minuto bajan los dictámenes de algunas cuentas públicas en sesión del congeso.

 


El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Encuentro Social, Misael Máynez Cano, se pronunció en contra de los coordinadores de las bancadas de Morena y PAN, Miguel Colunga y Fernando Álvarez Monge por bajar, de último minuto, las cuentas de los dictámenes de las cuentas públicas del gobierno del Estado, Ciudad Juárez, Camargo y la cuenta del H. Congreso del Estado por presentar anomalías.


“Las cuentas que ya están firmadas, aprobadas y dictaminadas por la comisión de Fiscalización del Congreso del Estado ocurrieron en una terrible y oscura negociación para los chihuahuenses, pues cuentan con irregularidades severas como la cuenta del Gobierno del Estado, con gastos superiores a los 160 millones de pesos en programas que no tienen comprobación de cómo se llevaron a cabo,” mencionó Maynez Cano.

En tribuna, el legislador lamentó que estos partidos junto con el delegado nacional de Morena, Juan Carlos Loera, hagan sus negociaciones en lo “oscurito”.

“Me parece lamentable que el discurso de la cuarta transformación se haya quedado en el discurso nada más, lamento estar en esta tribuna y tener que expresar que somos víctimas de negociaciones que se dan en lo oscuro para beneficiarse unos cuantos”, expresó.

Dijo también que los niños y jóvenes se ven afectados por los intereses de unos cuantos que se resisten a entender que Chihuahua tiene que ser líder en el país, trasparente, rendir cuentas y quienes hacen uso de las funciones públicas deben entender con claridad que no vienen a usar el recurso de los chihuahuenses como si fuera propio.

“Lamento esta pantomima de estar leyendo dictámenes que quieren poner en la tribuna para que solo los votemos; los que no tienen observaciones y los que verdaderamente generan daño al patrimonio de los chihuahuenses, están negociados, carecen de voluntad política; al subirlos a tribuna, los que ya están dictaminados, firmados y aprobados se caen con una simple llamada del diputado Miguel Colunga, que decidió a nombre de todos que esos dictámenes no se presenten”, señaló en el pleno.

Por último, se disculpó con el pueblo de Chihuahua pues argumentó que como diputados fueron elegidos para representarlos y velar por los intereses de lo chihuahuenses; “que tristeza simular y gastar en este aparato 400 millones de pesos al año, que se tiran a la basura nada más porque no se baja un dictamen para presentarlo en el Pleno”, indicó.

Los diputados de las bancadas de los partidos del PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Morena mostraron su apoyo al diputado Misael Máynez.

 

El Clima