18 municipios gobernados por el PRI requieren recursos para obras PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 18 de Diciembre de 2018 14:18

Demandan obras por más de 9 mil millones de pesos.

Al menos 18 de los 21 municipios gobernados por el PRI requieren recursos para obras por más de 9 mil millones de pesos, informó el diputado Omar Bazán, quien presentará una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo para que la legislatura local exhorte a la Cámara de Diputados apruebe una ampliación al presupuesto federal para Chihuahua.

El también dirigente estatal del PRI, lamentó que el paquete presupuestal que entregó el presidente López Obrador al Congreso de la Unión el fin de semana, no se satisface las demandas de los chihuahuenses.

 

Se descuidan ejes en materia de salud, educación, vivienda, campo e infraestructura lo que hará imposible elevar la competitividad en las regiones del estado y consolidar nuestras fortalezas económicas, argumentó Bazán Flores.

 

“Las comunicaciones, el desarrollo urbano y el agua son factores estratégicos que deben ocupar nuestra atención en relación directa con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad del Estado”, apuntó.

 

Dijo que 18 de los 21 alcaldes priistas han solicitado el apoyo de la fracción parlamentaria que encabeza Rosa Isela Gaytán, para que tanto el gobierno estatal como la administración federal, los apoyen para concretar obras de gran importancia para sus regiones, cuya inversión supera los 9 mil millones de pesos.

 

Incluso, añadió, apoyamos la gestión de los síndicos priistas de Nuevo Casas Grandes y Allende (municipios no gobernados por el PRI) para la construcción de una comandancia de policía y de los tramos carreteros Parral - Talamantes y Talamantes- Valle de Allende, respectivamente, “lo que implica una inversión superior a los 9 mil millones de pesos en comento”.

 

Se trata de obras donde los municipios por sí solos no tienen capacidad financiera para ejecutar, como pavimentación de calles, construcción de carreteras, caminos vecinales, escuelas, centros de salud, sistemas de agua potable, electrificación, entre otras.

 

Los municipios que requieren más presupuesto, son: Aquiles Serdán, Balleza, Buenaventura, Belisario Domínguez, Coronado, Cusihuiriachi, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Matachi, Maguarichi, Manuel Benavides, Namiquipa, Riva Palacio, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Ocampo, Huejotitán, Allende (PAN) y Nuevo Casas Grandes (PRD).

 

El Clima