Celebran con éxito el Torneo de Box con Valor en Gimnasio Quevedo PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Redacción   
Martes, 18 de Diciembre de 2018 15:04

Ganadores se hicieron acreedores a trofeo; gimnasios recibieron equipamiento.

 

Teniendo como escenario el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo se realizó el pasado sábado 15 de diciembre la primera edición del Torneo “Box con Valor” que reunió a los mejores pugilistas de 22 clubes de la ciudad de Chihuahua, evento organizado por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

 

“Este torneo se desprende del programa -Deporte con valor- y su objetivo es seguir impulsando los valores a través de la práctica masiva del pugilismo, en esta ocasión fue en la capital, posteriormente acudiremos a otros municipios para su proyección”, dijo Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD.

 

El formato de competencia constó de un solo combate por categoría, división y rama con pelea pactada a tres rounds de tres minutos cada uno definiéndose al ganador absoluto, recibiendo trofeo de campeón y medalla al subcampeón.

 

En los 50 kilogramos de la categoría Infantil menor Antonio Aguilar del Alfredo Nevarez se impuso por decisión unánime a Adrian Trevizo del Deportivo Norte, mientras que, en los 48 kilogramos Infanitl mayor femenil Wendy Hernández de Aquiles Serdán cayó por RSC en el segundo round ante Daniela Müeller del Díaz Ordaz.

 

En los 75 kilogramos de la Juvenil mayor Elián Domínguez representante del Gimnasio Sueños de Guerrero en decisión dividida por 2-1 se impuso a Irving Pérez del Díaz Ordaz, por su parte, Karen Ramírez de Aquiles Serdán cayó ante Roxana Casillas del Díaz Ordaz por RSC en el segundo dentro de la Juvenil menor en los 51 kilogramos.

 

En la ceremonia de premiación cada gimnasio recibió un kit deportivo que incluyó material para la práctica del pugilismo, como; juegos de guantes, dos cabezales y cinco pares de guanteletas, los cuales fueron entregados por el Diputado federal Miguel Riggs quien atendió gestiones de los clubes, así como Juan Pedro Santa Rosa quien entregó los paquetes.

 

Gimnasios ganadores

 

Santo Niño

Alfredo Nevárez

Ávalos

Pueblo boxing

Stay fit

Díaz Ordaz

Cristian Bejarano

Deportivo Villa

Sueños de Guerreros

UACH

Centro Deportivo Norte

Aquiles Serdán

Riberas de Sacramento

Azteca

Chico Castillo

Granjas

Marmol III

 

El Clima