Imparten pláticas para Fortalecer Relaciones de Equidad PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 09:40

Dentro del programa “Fortaleciendo Relaciones de Equidad”.

 

 

El Gobierno Municipal, como parte del programa “Siempre Presentes” de la asociación civil Justicia Para Nuestras Hijas, impartió a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), una serie de pláticas y capacitaciones a padres de familia y maestros de secundaria.

 

Lo anterior dentro del programa “Fortaleciendo Relaciones de Equidad”, cuyo objetivo es promover el buen trato y brindar herramientas de interacción familiar, proporcionando estrategias en pedagógicas y de sensibilización a las familias, a fin de inculcar formas de crianza positivas con el propósito de evitar la omisión de cuidados y cualquier tipo de violencia familiar.

 

Aunado a esto personal del Instituto detalló a maestros y padres de familia las temáticas de análisis y construcción de Perspectiva de Género, la violencia y sus formas, construcción de modelos de crianza saludables y resolución de conflictos con una duración de las capacitaciones de alrededor de 50 horas.

 

Siempre Presentes, es una iniciativa de Justicia Para Nuestras Hijas para prevenir los delitos de violencia de género, trata de personas y desapariciones.

 

El Instituto Municipal de las Mujeres trabaja por combatir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes en cualquiera de sus formas desde el ámbito público y privado mediante la prevención, actuando en conjunto con instituciones, asociaciones civiles y la iniciativa privada.

 

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4° #2411 Col. Centro.

 

El Clima