Manifestantes liberan salidas de la Cámara de Diputados, después de casi 12 horas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 21 de Diciembre de 2018 18:31

Cientos de campesinos de organizaciones vinculadas al PRI y otros manifestantes se apostaron afuera de San Lázaro para exigir más recursos en el Presupuesto de Egresos 2019.

 

Tras casi 12 horas retenidos en la Cámara de Diputados por manifestantes campesinos, trabajadores y visitantes ya salen del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Previamente, la Junta de Coordinación Política se reunió con una treintena de representantes de campesinos que desde la mañana de este viernes mantenían bloqueados los accesos al recinto, en protesta por la reducción presupuestal a la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

Al ingreso de la comisión negociadora de campesinos, los trabajadores, desesperados por abandonar el lugar, pidieron a gritos que se les permitiera salir. Los manifestantes respondieron: “¡Queremos Presupuesto!”.

 

El diputado del PRD, José Antonio Ortega Martínez, aseguró que les llegó información de que llegaron camiones con tiendas de campaña y cobijas para que los campesinos establezcan un plantón por tiempo indefinido.

 

En tanto, el vicecoordinador del PT, Benjamín Robles responsabilizó al PRI de la movilización de los campesinos y de que se tenga sitiada a la Cámara de Diputados hasta esta noche.

 

“No vamos a permitir ningún chantaje ante estas fuerzas que solo quieren descarrilar el proyecto de AMLO. Es injusto que trabajadores lleven horas sin salir de aquí. Los diputados estaremos trabajando, si es posible, hasta la Navidad y el Año Nuevo”, dijo Robles Montoya.

 

Sin embargo, legisladores como Tatiana Clouthier, diputada de Morena, también expresaron su inconformidad con la situación en el recinto.

 

La diputada se refería a que se colocaron candados en los accesos principales. Al finalizar la sesión de este viernes, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, pidió a los diputados priistas que ayudaran a liberar el recinto legislativo.

 

“Les rogaría (...) diputados que estén involucrados en esta toma, que liberen la Cámara porque hay fuerza pública afuera y puede haber incidentes. En mi responsabilidad de la integridad de la Cámara, se los ruego. Muchas gracias”, pidió el presidente de la Cámara.

 

El Clima